Inicio Ali Slim Ollie Módulo de interfaz multifunción

Ollie Módulo de interfaz multifunción

2088
0

Con puertos aislados y bien protegidos, el módulo de interfaz multifunción Ollie permite deshacerse de los cables para la conexión de interfaces, redundando en proyectos más limpios y accesibles.

Ollie es un módulo compacto de interfaz multifuncional, diseñado por Ali Slim y promocionado en la web de micromecenazgo Crowd Supply.

Es un conversor de USB a UARTx2/CAN/USB/RS485/RS232 aislado, cuyo principal objetivo es poner orden a los proyectos eliminando el lío de cables que acostumbra a haber para garantizar la conectividad a las interfaces.

Dispone de una UART aislada con dos puertos (UARTA y UARTB), que es capaz de proporcionar una velocidad de datos de hasta 12 Mbps con niveles de voltaje de 1,8/3,3/5 V, los cuales se configuran mediante un switch deslizante.

También dispone de CAN aislado, basado en el open hardware CANable/CANtact y, por defecto, viene flasheado con el firmware dual CANtact y Candlelight, que se elige mediante un switch DIP. Además, cuenta con protección ESD y un switch de terminación de resistencia.

El módulo de interfaz multifunción Ollie también dispone de una fuente de alimentación aislada, que ofrece un voltaje de salida de 1,8/3,3/5 V. Estos valores pueden elegirse gracias a un switch de desplazamiento, pero solamente antes de que sea conectado un dispositivo USB para impedir un cambio accidental del nivel. No obstante, esta salvaguarda puede sortearse si el usuario así lo necesita, a través de hackeo del firmware.

Esta fuente de alimentación cuenta con corriente limitada con auto-reinicio (caída de ~100 mV a máxima corriente), de 5 V @ 200 mA, 3,3 V @ 300 mA, y 1,8 V @ 300 mA. Además, también dispone de protección por voltaje inverso de hasta 10 V, protección por corriente inversa, y por polaridad inversa.

Otras características importantes en el módulo

El USB downstream aislado consiste en un puerto de tipo A que soporta velocidades de 1,5 o 12 Mbps, con limitación de corriente que incluye auto-reinicio, protección ante corriente inversa y por ESD.

Ollie Módulo de interfaz multifunción

El RS485 aislado dispone de switches de resistencia de bias y terminación, protección ESD, y ofrece una transmisión libre de errores a una velocidad de hasta 500 kbps.

Finalmente, la conectividad RS232 aislada dispone de protección ESD y ofrece una velocidad de datos de 235 kbps.

Opcionalmente, podemos dotarlo de un conector DB9 para CAN/RS232/RS485.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.