Inicio Automoción OLEA U310 Solución monochip FPCU para vehículos eléctricos

OLEA U310 Solución monochip FPCU para vehículos eléctricos

1673
0

La FPCU OLEA U310 aporta mejoras en control de sistemas de propulsión y energía.

Silicon Mobility, una compañía Intel especializada en semiconductores de automoción y soluciones de control de software, anuncia la unidad de control programable en campo (FPCU) OLEA U310 como parte de su próxima generación de productos OLEA FPCU Series.

Así, la OLEA U310 consolida las funcionalidades de múltiples microcontroladores tradicionales en un system on chip (SoC) para aportar beneficios sustanciales a los fabricantes de vehículos eléctricos (VE).

Reemplaza a seis microcontroladores

Esta solución sustituye a seis microcontroladores separados al proporcionar control en tiempo real de numerosas funciones de energía y eficiencia y garantizar la máxima seguridad-ciberseguridad.

Su diseño exclusivo permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) “liberarse de las convenciones de los controles del dominio de los VE y pasar a un sistema de propulsión X-en-1 altamente integrado que ofrece un mayor rendimiento del sistema. Ayudará a este tipo de vehículos a ser más eficientes, ligeros y asequibles para acelerar su adopción a escala global”.

Múltiples funciones

Los OEM y las compañías Tier 1 pueden diseñar diferentes variantes de integración de sistema con el OLEA U310, incluyendo una combinación de funciones como control de inversor de tracción y motor eléctrico con caja de cambios, de convertidor CC-CC, de convertidor de factor de potencia, de cargador de a bordo (OBC), de compresor de aire para la pila de combustible, de sistema de gestión de batería, de sistema de gestión térmica con control de compresor eléctrico de alta tensión, etc.

La OLEA U310 es un chip controlador de tres núcleos Cortex-R52 (350 MHz – 2.196 DMIPS) que aprovecha tres tecnologías (AxEC 2.0, SILant 2.0 y FHSM) para suministrar el rendimiento demandado en proyectos de próxima generación.

OLEA U310 Solución monochip FPCU para vehículos eléctricos
  • AxEC 2.0 (Advanced execution and Events Control) es una unidad de control de procesamiento de datos en tiempo real que se basa en hardware programable y periféricos configurables que soporta múltiples aplicaciones paralelas.
  • SILant 2.0 (agente Safety Integrity Level) consta de un conjunto de unidades y funciones dedicadas a la FPCU y la seguridad funcional de sistema, garantizando la compatibilidad con ISO 26262 ASIL-D.
  • Y, FHSM (Flexible Hardware Security Module), por su parte, es un subsistema destinado a la ciberseguridad de la FPCU al integrar aceleradores de cifrado/descifrado y garantiza la compatibilidad con EVITA Full e ISO 21434.

Además, la OLEA U310 está equipada con una suite de software completa de Silicon Mobility que facilita el desarrollo de algoritmos de control para aplicaciones en automoción y energías renovables, entre otros sectores.

Finalmente, si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.