Inicio Especial fuentes de alimentación OFI700A fuente optimizada para refrigeración por conducción

OFI700A fuente optimizada para refrigeración por conducción

2135
0

Optimizada para la refrigeración por conducción, el nuevo modelo OFI700A de Powerbox ofrece altos niveles de rendimiento en un rango de temperatura de la placa base de -40 a +95 °C, sin necesidad de utilizar un ventilador.

Así, esta fuente de alimentación funciona con un amplio rango de entrada universal de 85 a 264 VAC con corrección del factor de potencia (PFC) y está disponible con salidas de CC de 12, 28 (ajustable a 24) o 48 VDC. También se proporciona una auxiliar de 12 V.

La refrigeración por conducción requiere prácticas de construcción muy específicas y la nueva OFI700A fue diseñada para garantizar una transferencia óptima de calor desde los componentes disipadores a la placa base, ofreciendo un alto nivel de prestaciones dentro de una temperatura de funcionamiento de -40 a +95 °C en la placa base.

Dependiendo del método de montaje y de las condiciones generales de refrigeración, puede aplicarse una reducción de potencia según se especifica en la documentación técnica.

Posibilidades en su configuración

La OFI700A está disponible en tres versiones de tensión continua de salida única, 12V/58,4A; 28V/25A y 48V/14,6A. La tensión de salida puede ajustarse mediante el potenciómetro incorporado. Por ejemplo, la salida de 28 V puede ajustarse de 22,4 a 33,6 V, cubriendo las aplicaciones de 24 V. Se proporciona una tensión adicional de 12V/0,1A para funciones auxiliares.

Para aplicaciones que requieren redundancia 1+1 es posible conectar dos unidades en paralelo, añadiendo un diodo externo para proteger la unidad.

El uso de un diodo para este fin es una solución sencilla, pero aumenta las pérdidas de potencia que, dependiendo de la corriente de salida, pueden llegar a ser de 30 W.

OFI700A fuente optimizada para refrigeración por conducción

Por lo tanto, para mantener el máximo nivel de eficiencia cuando se opera en modo de redundancia, está disponible una versión «opción O» de OFI700A con un circuito ORing activo que utiliza tecnología FET de alto rendimiento. En esta versión, las pérdidas de potencia se minimizan a una excelente cifra inferior a 1,5 W.

Por seguridad, la OFI700A tiene un aislamiento IN/OUT de 3.000 VAC y IN/FG de 2.000 VAC. El aislamiento de salida a FG es de 500 VAC.

Incluso, la fuente de alimentación incluye protección contra sobrecorriente con recuperación automática, sobretensión y sobretemperatura.

Para más información, visita https://www.prbx.com/product/ofi700a/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.