Inicio Amplificadores Nuevos amplificadores de bajo ruido

Nuevos amplificadores de bajo ruido

331
0

Nuevos amplificadores de bajo ruido

Avago Technologies ha dado a conocer su gama de nuevos amplificadores de bajo ruido (LNA, low-noise amplifiers) que poseen una de las mejores figuras combinadas de la industria con una ganancia y linearidad excelentes.

En total tenemos tres dispositivos, los ALM-GA001, ALM-GN001, y ALM-GP001. El primero de ellos, el ALM-GA001, es un LNA de alta ganancia y baja corriente, con corriente variable y función de auto-apagado (shutdown), diseñado para aplicaciones GPS, ISM, WiMAX, telefonía móvil, o LTE.

Peculiaridades de los nuevos amplificadores de bajo ruido

El LNA utiliza un proceso GaAs con modo mejorado pHEMT propio de Avago para conseguir una alta ganancia con un ruido muy bajo y alta linealidad. Ofrece un alto IIP3 y IP1dB y un recuento de pocos componentes externos necesarios, así como un pin de apagado (shutdown pin, SD) compatible con CMOS.

Los nuevos amplificadores de bajo ruido modelos ALM-GN001 son unos módulos front-end GNSS de ruido ultra bajo que combinan un amplificador de bajo ruido con un GNSS FBAR pre-LNA filter.

La figura de poco ruido (1,54 dB) y alta ganancia, junto con el bajo consumo de corriente, hacen de este el módulo adecuado para su uso en aplicaciones críticas GNSS de bajo consumo o en condiciones de batería baja. También dispone de un pin de shutdown compatible CMOS.

El ALM-GP001 es un módulo front-end que combina un amplificador de bajo ruido (LNA) con filtros GPS FBAR.

En este caso, los nuevos amplificadores de bajo ruido LNA también utilizan un proceso GaAs con modo mejorado pHEMT como en el ALM-GA001 para conseguir una alta ganancia con un bajo ruido y alta linearidad. La corriente es ajustable vía una resistencia externa, y también cuenta con un pin de shutdown.

Estos LNA han sido diseñados aprovechando la larga experiencia de Avago en el conocimiento de este tipo de dispositivos, así como su liderazgo en el ámbito tecnológico, su expertise en la fabricación y la calidad que ofrece.