Inicio Almacenamiento Nueva tecnología de memoria para aplicaciones IoT innovadoras

Nueva tecnología de memoria para aplicaciones IoT innovadoras

416
0

RAM IoT cubre el hueco entre DRAM y SRAM

La memoria RAM IoT se basa en la tecnología PSRAM, adoptando sus características y combinándolas con una interfaz SRAM relativamente sencilla para facilitar el diseño del producto.

Con opciones de interfaz adicionales, como NOR flash SPI con escasa cantidad de pines usadas en muchos MCU, la RAM IoT es una alternativa allí donde los SoC necesiten más memoria de la que la SRAM interna puede proporcionar.

Fijándonos en los gastos, los costes de producto de la RAM IoT son hasta diez veces más bajos que los de la SRAM.

Y, al mismo tiempo, la RAM IoT tiene una densidad de memoria entre cinco y diez veces más alta al usar la tecnología de celda de memoria DRAM con solamente un transistor y un condensador.

Poca cantidad de pines

En comparación con la SRAM, RAM IoT ofrece un mayor ancho de banda de datos y es comparable a una SDRAM convencional, pero con un número de pines mucho menor (Figura 2). Con la RAM IoT, la configuración de E/S puede soportar un bus de datos de 1, 4, 8 y 16 bits.

RAM IoT ofrece un mayor ancho de banda de datos que SRAM con una cantidad de pines mucho menor.
RAM IoT ofrece un mayor ancho de banda de datos que SRAM con una cantidad de pines mucho menor.

Por lo tanto, la RAM IoT reduce la cantidad de pines requeridos por el ancho de banda de las aplicaciones IoT “modernas” (Figura 3). Además, se simplifica el diseño de sistema y los pines de SoC se pueden emplear para otros propósitos.

Nueva tecnología de memoria para aplicaciones IoT innovadoras
Comparación de la cantidad de pines de RAM IoT y SDRAM.

La RAM IoT también posee una ventaja significativa con respecto a la DRAM en lo que refiere al número de pines: una RAM IoT x16 necesita una tercera parte de los pines de una SDRAM x32 con un rendimiento de datos similar.

Esto se traduce en una reducción en el tamaño del chip y, por ende, una disminución del área de silicio, los costes y las dimensiones de la PCB.

En comparación con una SDRAM x32 BGA90, el encapsulado de una IoT RAM BGA24 es hasta una tercera parte menor y, por lo tanto, ahorra un espacio extremadamente valioso. Además, los pines de MCU se liberan para otros fines y la memoria también se optimiza para el acceso a la memoria en ráfagas (burst).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.