Inicio Chipsets Núcleos de procesador RISC-V L31 y L11

Núcleos de procesador RISC-V L31 y L11

2187
0

Pensados para su uso en aplicaciones en el borde de la red, los núcleos de procesador RISC-V L31 y L11 pueden procesar frameworks para IA y ML.

Codasip anuncia los nuevos núcleos de computación L31 y L11 de arquitectura RISC-V para soluciones embebidas.

Así, en conjunción con las herramientas Codasip Studio, los nuevos núcleos de procesador RISC-V L31 y L11 facilitan el proceso de adaptación para su uso en aplicaciones de redes neuronales profundas, que deben ir embutidas en espacios constreñidos y sufrir limitaciones en su alimentación eléctrica.

Estos núcleos vienen a responder a la creciente demanda de procesamiento de datos en tiempo real en el borde de la red (edge), de incrementar la seguridad, y de un menor consumo energético.

Ambos núcleos embebidos son capaces de ejecutar la librería de software abierto para aplicaciones de inteligencia artificial TensorFlowLite, una versión reducida pensada para su uso en microcontroladores que, en este caso concreto, se combina con las antes mencionadas herramientas Codasip Studio, lo que dota al conjunto de una gran flexibilidad para personalizar los núcleos embebidos de IA para las aplicaciones de la IoT.

Además, la personalización de estos núcleos que facilita Codasip es tal, que los usuarios pueden trabajar orientándose a cumplir con los requisitos de un sistema, software o aplicación específicos.

Otras posibilidades y características

Para empezar, junto con el resto de los núcleos de la Serie 3, el L31 dispone de una pipeline de tres etapas, un conjunto de instrucciones IMC, 32 registros, y un multiplicador paralelo. Por lo que respecta al L11, parte de la Serie 1, dispone también de una pipeline de tres etapas, juego de instrucciones EMC, 16 registros, y un multiplicador secuencial.

Núcleos de procesador RISC-V L31 y L11

Ofrecen un gran desempeño en dispositivos de IA y machine learning desplegados en el edge, en aplicaciones de misión crítica y aplicaciones embebidas de la IoT.

En el sitio web de Codasip podemos encontrar más información sobre ambos núcleos de procesamiento, y también sobre el resto de la oferta de esta marca en la misma línea.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.