Inicio Conversores MPC1100-54 Conversor CC-CC escalable según potencia

MPC1100-54 Conversor CC-CC escalable según potencia

2617
0

Con posibilidad de escalar hasta tres módulos conectados según los requisitos de potencia de la aplicación, este conversor CC-CC MPC1100-54 de MPS y EPC se presenta en un tamaño contenido.

Monolithic Power Systems (MPS) y Efficient Power Conversion (EPC) colaboran para construir un nuevo conversor de corriente continua a corriente continua LLC de bajo coste, el MPC1100-54.

Para su realización, MPS ha puesto sus controladores, que se han combinado con los transistores FET eGaN ultra eficientes de EPC para arrojar un balance de densidad de potencia de 1700 W por pulgada cúbica.

El nuevo conversor CC-CC de MPS y EPC trabaja en el rango que va desde los 48 hasta los 6 V, emplea tecnología digital, y está pensado para su uso en módulos de potencia CC-CC para soluciones de alta densidad en centros de datos, computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, machine learning, y gaming multiusuario, por ejemplo.

El LLC del MPC1100-54 es de 10:1, con una potencia de 300 W para un tamaño de 27x18x6 mm. Es el primero de esta nueva familia que va a incluir futuramente módulos en una topología LLC que utilizará FETs eGaN para conseguir llegar a una eficiencia global superior al 97% en una huella del tamaño antes indicado.

Una ventaja clave de la conversión frontend 48 V-6 V es su capacidad para habilitar una etapa secundaria de alta frecuencia que es lo suficientemente pequeña como para ser ubicada más próxima a la xPU/ASIC/GPU para reducir hasta por cuatro la pérdida de potencia de distribución si la comparamos con la topología STC utilizada de forma habitual para la conversión de 48 a 12 V.

Donde se puede utilizar este conversor

Para aplicaciones de alta densidad en el servidor, es posible conseguir densidades de potencia y eficiencias con topologías simples y de bajo coste tales como un conversor CC-CC LLC.

Los FETs eGaN son idóneos para su uso en los conversores LLC gracias a su carga de puerta baja, combinada con una puerta de 5 V que produce un consumo de energía muy bajo en la puerta, resistencia de encendido ultra baja, y una carga de capacitancia de salida baja.

MPC1100-54 Conversor CC-CC escalable según potencia

Con niveles de potencia que van desde los 300 hasta los 1.000 W, estos módulos son escalables para acomodar una amplia variedad de aplicaciones de alta corriente y potencia.

Los destinatarios pueden añadir hasta tres módulos para poder abordar los requisitos energéticos más altos, o escalar hacia atrás para solo uno o dos módulos en el caso de un requisito de menor potencia.

Hay más información en esta página web, con gráficos, esquemas, hojas de datos, recursos de diseño, etc.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.