Inicio Componentes activos Convertidor de tiempo a señal digital

Convertidor de tiempo a señal digital

206
0

Convertidor de tiempo a señal digital Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del convertidor de tiempo a señal digital TDC7201 de Texas Instruments, diseñado para su uso con equipos de telemetría de ultrasonidos, láser y radar que utilicen la técnica de tiempo de vuelo (time-of-flight, TOF). Las aplicaciones TOF basadas en laser exigen una precisión del orden de picosegundos, así como la capacidad de medir intervalos muy cortos.

El TDC7201 incorpora dos convertidores de tiempo a señal digital (Time-to-Digital Converters, TDC) que se pueden utilizar para medir distancias a partir de 4 cm y hasta varios kilómetros gracias a una sencilla arquitectura que elimina la necesidad de FPGA o procesadores. Cada TDC funciona como cronómetro y mide el TOF entre un pulso de inicio (START) y hasta cinco pulsos de parada (STOP). Esta capacidad para medir simultáneamente y de forma individual con dos pares de patillas utilizando dos TDC incorporados ofrece una alta flexibilidad para el diseño de medida de tiempo.

El convertidor de tiempo a señal digital se caracteriza por su amplio rango de medida de 0,25 ns a 8 ms y una elevada precisión de 28 ps. El dispositivo tiene una resolución de toma única de 55 ps (equivalente a 0,825 cm).

Cuando se sitúa en modo promedio multiciclo autónomo, el TDC7201 se puede optimizar para un bajo consumo del sistema que resulta ideal para caudalímetros alimentados por baterías. En este modo, el sistema principal pueda estar en reposo para ahorrar energía y activarse cuando se ve interrumpido por el TDC tras finalizar la secuencia de medida.

El TDC7201 cuenta con el soporte del módulo de evaluación TDC7201-ZAX-EVM, un módulo enchufable BoosterPack para el MSP430F5529 LaunchPad e incluye dos pares de conectores SMA para las entradas START y STOP, así como un interface gráfico de usuario de sencillo manejo para modificar los registros, visualizar el tiempo de vuelo y exportar datos en formato CSV.

Usos para el convertidor de tiempo a señal digital

El TDC7201 es ideal para aplicaciones de telemetría laser basadas en TOF, como topografía, navegación, drones y robótica, así como para evitar colisiones en vehículos autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.