Inicio Fibra óptica Motor fotónico de silicio para centros de datos y 5G

Motor fotónico de silicio para centros de datos y 5G

1538
0

El nuevo motor fotónico de silicio para centros de datos y movilidad 5G Odin, soporta 800 Gbps por par de cables de fibra óptica para cargas de trabajo ML / IA.

Ranovus anuncia el lanzamiento de la plataforma Odin, que escala el motor fotónico de silicio de 100 Gbps por lambda de la compañía de 800 Gbps a 3,2 Tbps en un solo chip para soportar soluciones de módulo y Co-Packaged Optics.

La plataforma Odin incorpora la innovación del fabricante en QDL de multilongitud de onda, moduladores y fotodetectores Micro Ring Resonator basados en fotónica de silicio de 100 Gbps, controlador de 100 Gbps, TIA de 100 Gbps y circuitos integrados de control respaldados por un ecosistema de encapsulado Tier 1.

El aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) están impulsando la innovación en nuestra sociedad al crear nuevos paradigmas en rendimiento y almacenamiento dentro y fuera del centro de datos. El crecimiento masivo requiere tecnologías de red escalables y eficientes. Para esto, el motor fotónico Odin consigue una reducción del 50 por ciento en consumo por Gbps y del 75 por ciento en coste por Gbps con respecto a otras soluciones existentes”, comenta Hamid Arabzadeh, presidente y CEO de Ranovus. “Odin 8 marca el comienzo del camino hacia soluciones multi-terabit Co-Packaged Optics for Compute, Storage & Networking”.

Motor fotónico de silicio para centros de datos y 5G

Odin respalda aplicaciones ML / IA con una latencia de 0,4 ns y un motor agnóstico de protocolo, soporta una distancia de transmisión de 10 metros a 2 kilómetros en aplicaciones CWDM y DWDM y ofrece ocho canales ópticos PAM4 de 50, 64 y 100 Gbps o NRZ de 25, 32 y 50 Gbps.

Además, este nuevo motor fotónico es compatible con configuraciones DR & FR, formatos QSFP-DD y OSFP y configuraciones de switch Ethernet de 25,6 y 51,2 Tbps.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.