Inicio Power Integrations Motor-Expert Software de gestión para circuitos BridgeSwitch

Motor-Expert Software de gestión para circuitos BridgeSwitch

1701
0

Ideal en controladores de motor BLDC monofásico, este software IEC6730 Clase A, Motor-Expert, ayuda a cumplir las regulaciones de eficiencia energética de muy diversos appliances.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia el lanzamiento de su software Motor-Expert, una aplicación de código “C” embebida, librería y GUI de control que permite a los diseñados que usan CI de control de motor DC sin escobilla (BLDC) BridgeSwitch de la compañía gestionar motores monofásicos y BLDC ampliamente utilizados en appliances de alta eficiencia, como compresores, ventiladores y bombas de agua, y ventiladores de techo y sistemas de aire acondicionado.

Los motores BLDC suelen usar tres bobinas (fases) que requieren seis IGBT o MOSFET de alta tensión para funcionar. El software Motor-Expert soporta la arquitectura de motor monofásico, reduciendo el número de dispositivos, los costes asociados, la complejidad de sistema y el inventario. Respalda la operación con y sin sensor, ofreciendo a los diseñadores opciones de disminución de coste de sistema, y es transportable a muchos de los microcontroladores embebidos.

Cristian Ionescu-Catrina, senior marketing manager de Power Integrations, destaca que “los motores BLDC están experimentado un crecimiento exponencial en los electrodomésticos y otros mercados, debido a las nuevas regulaciones de eficiencia energética. El software BridgeSwitch Motor-Expert se presenta con ejemplos de aplicación para operación de velocidad y par constante, todo ello con IEC6730 Clase A. Así, contribuye a aumentar la eficiencia del proceso de diseño y disminuir el tiempo de llegada al mercado”.

Funcionamiento del software

La sintonización del motor se realiza a través de la interfaz de usuario Motor-Expert con los nuevos coeficientes de bucle de control actualizados en tiempo real sin tener que volver a compilar el código. La interfaz también permite visualizar la operación de sistema, mostrar el estado de los datos, incluyendo velocidad, error de corriente y error de velocidad. Un campo de diagnóstico ofrece una visión del funcionamiento del inversor y del motor.

El software Motor-Expert se caracteriza por funciones de bucle de control de velocidad y corriente. La modularidad y la flexibilidad de la arquitectura basada en API permiten añadir nuevos casos y funciones con una CPU de sistema.

Motor-Expert Software de gestión para circuitos BridgeSwitch

Cumpliendo los requisitos de rendimiento estático (MISRA) y dinámico, el software sólo requiere 14 kB de memoria de código y 5 kB de SRAM para poder trabajar con microcontroladores con pequeñas capacidades de memoria. El CI de control de motor BridgeSwitch se puede emparejar con MCU de 3 y 5 V y elimina la necesidad de una resistencia shunt externa.

La familia BridgeSwitch de CI half-bridge integrados simplifica drásticamente el desarrollo y la producción de controladores de motor PM y BLDC monofásico o multifásico de alta tensión.

Además, la combinación de la eficiencia y la arquitectura térmica de los controladores de motor BridgeSwitch elimina la necesidad de un disipador de calor, reduciendo el coste y las dimensiones del sistema. También integra funciones de protección de sobrecarga y facilita el proceso de certificación IEC 60335-01 e IEC 60730-01 y acorta el tiempo de llegada al mercado.

Existe más información de la familia BridgeSwitch en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.