Inicio Componentes activos MOSFETs con diodo de cuerpo rápido

MOSFETs con diodo de cuerpo rápido

3015
0

Topología LLC

El circuito básico de un medio puente en topología LLC consta de dos interruptores mecánicos: el interruptor mecánico high-side (Q1) y el interruptor mecánico low-side (Q2).

Están conectados a un inductor Lr y a un condensador Cr al transformador (ver Imagen 1). Los interruptores mecánicos forman un puente mediante sus diodos de cuerpo intrínsecos (D1 y D2) y la resistencia de salida capacitiva intrínseca (C1 y C2).

Para clarificar su papel en el principio operativo general, se muestran por separado en la siguiente imagen.

Además, se puede observar otra resistencia inductiva (Lm).

Esta es la inductancia de fuga del transformador, que desempeña una función importante en la topología LLC.

Circuito tipo puente LLC
Circuito tipo puente LLC

Si uno asume que el valor de la inductancia primaria Lm del transformador es tan alto que no tiene efecto en la red de resonancia, entonces el convertidor mostrado en la anterior imagen actúa como un convertidor resonante serie.

En una celda resonante, se alcanza la máxima amplificación si la frecuencia de la señal de entrada (fi) es igual a la frecuencia de resonancia

En una celda resonante, se alcanza la máxima amplificación si la frecuencia de la señal de entrada (fi)es igual a la frecuencia de resonancia (fr), es decir, si la impedancia LC es igual a cero. El convertidor usado opera en un rango de frecuencia que está limitado por dos valores específicos de frecuencia de resonancia, los cuales dependen del circuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.