Inicio Componentes activos MOSFET SiC de 650 V

MOSFET SiC de 650 V

3324
0

Estos modelos de MOSFET SiC de 650 V CoolSiC responden a la demanda de aplicaciones de elevada densidad de potencia.

Infineon Technologies continúa ampliando su catálogo de productos de carburo de silicio (SiC) con nuevos dispositivos de 650 V, que pretenden responder a la creciente demanda de aplicaciones de alta densidad de potencia y elevada eficiencia.

Entre estas aplicaciones se encuentran fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) para servidores, telecomunicaciones y entornos industriales, sistemas de energía solar, almacenamiento y batería, SAI, controladores de motor y soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE).

Los dispositivos CoolSiC MOSFET 650 V están asignados de 27 a 107 mΩ y se suministran en encapsulados TO-247 through hole de tres y cuatro pines con la intención de reducir todavía más las pérdidas de conmutación.

Al igual que otros MOSFET CoolSiC presentados anteriormente, la nueva familia de 650 V se basa en la tecnología trench semiconductor de Infineon, que contribuye a sacar el máximo partido a las características físicas del SiC y así garantizar una fiabilidad superior.

Además, estos MOSFET SiC de 650 V se distinguen por el mayor nivel de transconductancia (ganancia), tensión límite (V th) de 4 V y protección ante el cortocircuito, así como por eficiencia de sistema del 98 por ciento.

Gracias a la escasa dependencia de la RDS(on) con respecto a la temperatura, los nuevos dispositivos ofrecen un excelente comportamiento térmico.

Implementando el MOSFET SiC de 650 V en el diseño

MOSFET SiC de 650 V

Para facilitar el diseño de aplicación usando los CoolSiC MOSFET 650 V y asegurar las prestaciones requeridas, Infineon ofrece un circuito de controlador de puerta aislados galvánicamente de uno y dos canales.

Esta solución, en combinación con los switches CoolSiC y los circuitos integrados de controlador de puerta, ayuda a disminuir los costes e incrementar la eficiencia.

Los nuevos MOSFET también pueden trabajar con otros IC de la familia de controladores de puerta EiceDRIVER de Infineon.

Y, con respecto a más detalles y adquisición, ya están disponibles en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.