Inicio Componentes activos MOSFET Nch de baja resistencia en conducción

MOSFET Nch de baja resistencia en conducción

437
0

ROHM Semiconductor presenta su última línea de MOSFET Nch (transistores de efecto de campo de canal n) que se destacan por su baja resistencia en conducción y alto rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones.

Estos MOSFET están diseñados para funcionar eficientemente en fuentes de alimentación de 24, 36 o 48 V, lo que los hace ideales para su uso en estaciones base, servidores y motores industriales y de consumo.

Con una gama de tensión de ruptura que abarca desde 40 hasta 150 V, estos MOSFET Nch son especialmente adecuados para el accionamiento de motores y fuentes de alimentación industriales.

En un contexto en el que la demanda mundial de energía sigue en aumento, es esencial que los equipos industriales mejoren su eficiencia para lograr un consumo de energía más eficiente. En este sentido, los MOSFET de baja resistencia en conducción ofrecen una solución efectiva.

Otras excelentes propiedades

Para empezar, el fabricante ha logrado una resistencia en conducción (RDS(on)) excelente, con valores tan bajos como 2,1 mΩ, lo que representa una reducción de aproximadamente el 50 % en comparación con los modelos convencionales.

Esta mejora se ha logrado mediante la adopción de un encapsulado HSOP8/HSMT8 con conexiones de clip de cobre de baja resistencia y una estructura de compuerta mejorada.

Además, ROHM ha logrado reducir la carga de compuerta-drenaje (Qgd) en aproximadamente un 40 % en comparación con los productos convencionales. La Qgd, que está relacionada con la resistencia en conducción, generalmente presenta una relación compensatoria. Al reducir la Qgd, se logra una reducción significativa tanto en las pérdidas de conmutación como en las pérdidas de conducción, lo que contribuye a aumentar la eficiencia de las aplicaciones.

MOSFET Nch de baja resistencia en conducción

En pruebas de eficiencia realizadas en una placa de evaluación de fuentes de alimentación para equipos industriales, los nuevos MOSFET Nch de ROHM alcanzaron una eficiencia de aproximadamente el 95 % en el rango de corriente de salida durante el funcionamiento continuo, lo que los convierte en una interesante opción.

Finalmente, en nuestro SERVICIO AL LECTOR puedes solicitar más información sobre estos MOSFET Nch de baja resistencia en conducción líderes en su categoría.

Y en nuestro monográfico especial Fuentes de Alimentación podéis encontrar información con casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.