Inicio MOSFET MOSFET LFPAK56D de reducido tamaño en la PCB

MOSFET LFPAK56D de reducido tamaño en la PCB

2278
0

Utilizando un 30% del área de la placa respecto a un dispositivo tradicional de este tipo, el MOSFET LFPAK56D ofrece una inductancia parasitaria un 60% inferior.

Nexperia, especialista holandesa en semiconductores para productos electrónicos, anuncia la expansión de su línea de MOSFETs con calificación AEC-Q101 para su uso por parte de la industria automotriz, con la presentación del LFPAK56D.

Se trata de una unidad half-bridge que presenta un 60% menos de inductancia parasitaria y un rendimiento térmico mejorado. Gracias a su encapsulado compacto, ocupa un 30% del área en la placa PCB si lo comparamos con los MOSFETs duales para las topologías de control de motor trifásico. Esto es posible gracias a que elimina las pistas de la placa PCB al mismo tiempo que permite la inspección óptica automatizada (AOI, por sus siglas en inglés) simple durante la producción.

El MOSFET LFPAK56D (del cual hay dos modelos, el BUK7V4R2-40H y el BUK9V13-40H) presenta un formato de encapsulado que utiliza cables flexibles para mejorar la fiabilidad general, así como una conexión de clip de cobre interna entre MOSFETs simplifica los diseños PCB proporcionando una solución de tipo plug&play con una gran capacidad de manejo de la corriente, de hasta 98 A.

La configuración half-bridge de dos MOSFETs es un bloque de construcción estándar para varias aplicaciones del sector automotriz, entre las cuales se incluyen los controladores de motor y los conversores de corriente continua a corriente continua (DC/DC).

Típicamente, en una configuración half-bridge, la conexión de la PCB entre la fuente de la parte alta del MOSFET y el drenaje en la parte baja del MOSFET pueden crear una cantidad significativa de inductancia parasitaria. No obstante, el LFPAK56D disminuye dicha inductancia en un 60% gracias a su conexión de clip interna.

Tecnología para su fabricación

Ambos modelos disponibles utilizan la robusta tecnología de procesamiento automotriz Trench 9, pudiendo operar a 40 V y contando con certificación dos veces la especificación automotriz AEC-Q101 en las pruebas clave. El RDS(on) en los dispositivos mide 4,2 mOhm (BUK7V4R2) y 13 mOhm (BUK9V13).

MOSFET LFPAK56D de reducido tamaño en la PCB

Además de las aplicaciones en el seno de la industria automotriz, el LFPAK56D también puede ser utilizado en bombas tanto de agua como de combustible.

Para más información, hojas de datos o detalles de dimensiones, visita esta página del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.