Inicio Componentes activos MOSFET αSiC de 1200 para vehículos eléctricos

MOSFET αSiC de 1200 para vehículos eléctricos

2046
0

Con la nueva calificación AEC-Q101, el nuevo MOSFET αSiC de 1200 para vehículos eléctricos AOM033V120X2Q satisface las necesidades de eficiencia y fiabilidad.

Alpha and Omega Semiconductor, diseñador y fabricante de semiconductores, circuitos integrados y productos de potencia digitales, anuncia el lanzamiento de nuevos MOSFET αSiC de carburo de silicio (SiC) de 1200 V con la nueva calificación AEC-Q101 en un encapsulado TO-247-4L optimizado.

Así, cumpliendo los requisitos de eficiencia y fiabilidad de los cargadores en vehículos eléctricos (VE), los inversores de control de motor y las estaciones de recarga, estos MOSFET ofrecen una de las menores resistencias (on-resistance) disponibles para un encapsulado TO-247-4L con un control de puerta estándar de 15 V.

«Para continuar con la transformación de la tecnología de VE, los fabricantes de automóviles se esfuerzan en aumentar la capacidad y reducir los tiempos de carga. Con el lanzamiento de estos MOSFET αSiC certificados de 1200 V, ofrecemos a los diseñadores una solución de próxima generación que cumple los requisitos de eficiencia”, añade David Sheridan, Director de Wide Bandgap Products de AOS.

Algunas características importantes

En principio, el AOM033V120X2Q es un MOSFET αSiC de 1200 V/33 mΩ basado en una plataforma αSiC de segunda generación en un TO-247-4L optimizado. A diferencia del encapsulado 3 lead estándar, el uso de una sense lead adicional contribuye a reducir los efectos de inductancia y permite al dispositivo operar con una mayor frecuencia de conmutación con una disminución del 75 por ciento en las pérdidas de conmutación.

La tensión de control de puerta recomendada de 15 V aporta compatibilidad para facilitar su adopción en una amplia variedad de diseños de sistema. Además, los MOSFET αSiC tienen un incremento muy bajo de la resistencia a 175 °C para poder minimizar las pérdidas de potencia e incrementar la eficiencia.

MOSFET αSiC de 1200 para vehículos eléctricos

Igualmente, AOS tiene previsto seguir ampliando su catálogo de MOSFET αSiC para el sector de la automoción a lo largo del año con la incorporación de nuevas opciones de resistencia y encapsulado.

Para los lectores interesados, existe más información del AOM033V120X2Q en su ficha técnica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.