Inicio Diseño Monitor del ritmo cardíaco

Monitor del ritmo cardíaco

200
0

Ideado para su uso en wearables, este monitor del ritmo cardíaco permite a fabricantes que no dispongan de solución hardware/software propia, integrar en sus dispositivos dicha funcionalidad eHealth.

El grupo de optoelectrónica de la multinacional Vishay Intertechnology ha presentado su nuevo monitor para el ritmo cardíaco, destinado a su uso por parte de fabricantes de dispositivos electrónicos personales que no disponen de soluciones propietarias de hardware y software para la monitorización del ritmo cardíaco, que puedan añadirla a un coste razonable.

Vishay, junto a Elfi-Tech, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos médicos no invasivos, puede proporcionar un completo diseño de referencia para integrar la capacidad de monitorización del ritmo cardíaco, incluyendo componentes digitales y front-ends analógicos.

Ambas compañías están demostrando este nuevo monitor del ritmo cardíaco en un prototipo de reloj de fitness en el marco de la feria Electronica 2018 que se celebra en Múnich (Alemania). En este caso, la tecnología hardware de Vishay funciona junto a un algoritmo de software desarrollado por Elfi-Tech.

Componentes del monitor del ritmo cardíaco

Monitor del ritmo cardíacoEn dicho reloj se encuentra el fotodiodo PIN VEMD5080X01, y el display LED VLMTG1400. El VEMD5080X01 es un dispositivo que se monta en superficie y que elimina el cross talk óptico. Es sensible a las luces visible e infrarroja que van desde los 350 hasta los 1100 nm, y se entrega en un pequeño encapsulado que mide 7,5×7,5×0,9 mm.

Por su parte, el LED VLMTG1400 presenta una longitud de onda pico en el espectro del verde a 525 nm, disponiendo de intensidad típica de 1400 milicandelas. Su encapsulado es un 0603 de montaje en superfície con 0,55 mm de altura.

Elfi-Tech proporciona el software y el hardware no óptico del reloj de fitness, incluyendo un microcontrolador ARM Cortex-M3, un front-end analógico para la monitorización del ritmo cardíaco, conectividad BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y un acelerómetro basado en MEMS. La salida se transmite a una app Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.