Inicio Automoción Monitor de batería compatible con ASIL-D

Monitor de batería compatible con ASIL-D

737
0

Este nuevo monitor de batería compatible con ASIL-D MAX17853 ayuda a reducir el tiempo de diseño en aplicaciones del sector del automóvil.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el monitor de batería MAX17853 de Maxim Integrated Product, un sistema monochip de gestión eficiente y seguro que ayuda a los diseñadores a logar la compatibilidad ASIL-D en el sector del automóvil.

Dirigiéndose a configuraciones con una cantidad de celdas mediana o grande en automoción, como paquetes de batería para vehículos eléctricos e híbridos, la arquitectura flexible del MAX17853, denominada Flexpack, posibilita la ejecución de cambios en las configuraciones del módulo y así responder rápidamente a la demanda del mercado.

El MAX17853 es el único IC compatible con ASIL-D para configuraciones con una elevada cantidad de celdas, permitiendo a los clientes crear un sistema que satisface las necesidades de seguridad en tensión, temperatura y comunicación.

Su sistema de balanceo de celda de batería también contribuye a incrementar la seguridad y minimizar el riesgo de sobrecarga. Todo ello, sin necesidad de componentes adicionales, como comparadores redundantes. Esto se traduce en formatos más compactos y económicos.

La flexibilidad es otro aspecto a tener en cuenta. Por ello, el monitor de batería compatible MAX17853 es el único modelo de su clase en soportar múltiples configuraciones de canal (celdas ocho a catorce) en una placa. La consecuencia es una reducción de hasta el 50 por ciento del tiempo de validación y calificación. Por ejemplo, los clientes pueden acortar sus tiempos de desarrollo a la mitad para los módulos 8 y 14.

Obervaciones sobre el nuevo circuito integrado

Monitor de batería compatible con ASIL-D

“Desde ahora, con esta solución, los OEM de la industria del automóvil no tienen que volver a diseñar todo el sistema de BMS”, afirma Tamer Kira, director ejecutivo de la División de Automoción de Maxim Integrated. “Sólo necesitan una placa para soportar múltiples configuraciones de módulo de celda”.

Para finalizar, Maxim también ofrece el kit de evaluación MAX17853EVKIT#.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.