Inicio Electrónica Módulos sensores IR para aplicaciones a plena luz del día sin atenuadores

Módulos sensores IR para aplicaciones a plena luz del día sin atenuadores

270
0

Los módulos sensores IR TSSP93038DF1PZA y TSSP93038SS1ZA con una irradiancia típica de 1,3 mW/m² son ideales en tareas de detección de presencia y proximidad (de hasta 11 metros).

Vishay Intertechnology introduce dos nuevos módulos sensores infrarrojo (IR) de ganancia fija diseñados para aumentar la estabilidad y reducir los costes en aplicaciones al aire libre.

Con una irradiancia típica de 1,3 mW/m² en encapsulados Minimold compactos, el TSSP93038DF1PZA (de montaje superficial) y el TSSP93038SS1ZA (leaded) garantizan el rendimiento, incluso a plena luz del sol, y poseen suficiente sensibilidad para aplicaciones de barrera de luz.

A diferencia de los módulos sensores IR de ganancia y alta sensibilidad que requieren atenuadores como paneles oscuros o aperturas para protegerlos ante la luz del sol, con el consecuente coste, los nuevos dispositivos de Vishay Semiconductors con sensibilidad controlada permiten operar a plena luz del sol sin pulsos no deseados.

Además, en aplicaciones de detección de presencia y proximidad, la sensibilidad “reducida” de los sensores elimina la necesidad de corrientes de emisor extremadamente bajas, lo que se puede acarrear salidas de intensidad inestables.

Funcionamiento seguro y estable

Inicialmente, y con un tiempo de reacción de 260 μs, el TSSP93038DF1PZA y el TSSP93038SS1ZA proporcionan un sensado de proximidad de largo alcance (1 m con TSAL6100 a 100 mA). Con la misma configuración, es posible llegar a los 11 m en aplicaciones de cortina de luz. Resulta posible beneficiarse de un mayor rango usando un emisor como VSLY5940 o aumentando la corriente del emisor.

Ambos módulos son ideales en tareas de detección de distancia a objetos en juguetes, drones y robots; detección de presencia en semáforos y aparcamientos o sensores de nivel de agua; y barreras de luz en competiciones deportivas del mundo del motor. También se pueden emplear como sensores reflectivos en secadores de manos, dispensadores de jabón, grifos, sistemas de detección en máquinas expendedoras y puertas de seguridad y de mascotas.

Por otro lado, el TSSP93038DF1PZA y el TSSP93038SS1ZA operan con un rango de tensión de alimentación de 2 a 3,6 V, tienen una corriente de 0,35 mA y son sensibles a una frecuencia portadora de 38 kHz.

Módulos sensores IR para aplicaciones a plena luz del día sin atenuadores

Diseñados para recibir pulsos IR desde un emisor con una longitud de onda de hasta 940 nm, los dos dispositivos son “insensibles” al ruido en la tensión de alimentación y aseguran la protección ante la interferencia electromagnética (EMI), cuando un filtro IR suprime la luz visible.

Así, ambos modelos cumple la normativa RoHS, son libres de halógenos y tienen el marcado Vishay Green.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los nuevos módulos sensores IR. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.