Inicio Componentes activos Módulos semiconductores de potencia para la industria

Módulos semiconductores de potencia para la industria

3149
0

Cada vez más nos estamos cambiando a los coches eléctricos, que están reemplazando a las unidades de combustión que contaminan nuestro medio ambiente. Para que estos y muchos otros dispositivos funcionen, se requieren módulos semiconductores de potencia.

Las necesidades del mercado, que cambian dinámicamente, obligan constantemente a los fabricantes a buscar nuevas soluciones. En muchos casos, el avance tecnológico se reduce ahora a la automatización de procesos, lo que permite eliminar errores humanos, mejorar la calidad de vida o aumentar la capacidad productiva de las plantas industriales.

Debido a la política climática, así como a la demanda de electricidad en constante aumento, la posibilidad de producir y almacenar energía a partir de fuentes de energía renovables es un tema muy importante.

¿Qué son los módulos semiconductores de potencia y cuáles son sus funciones?

Los módulos de potencia son elementos comúnmente utilizados en sistemas relacionados con la conversión de electricidad entendida en un sentido amplio. Este grupo incluye elementos como diodos, tiristores y transistores, diseñados para trabajar en instalaciones de alta corriente y de alta tensión.

Las exigentes características de funcionamiento determinan la necesidad de utilizar una carcasa suficientemente grande, que permita una disipación eficiente del calor generado durante el flujo de corriente de alta intensidad. A menudo, para este propósito, también se usa una base de metal en la construcción de la carcasa. La transferencia de corrientes de alto rendimiento requiere el uso de terminales de tornillo o conector, con los que están equipadas las estructuras. Dependiendo de los requisitos del cliente, existen tanto soluciones que contienen estructuras individuales como conexiones más complejas listas para su aplicación directa.

Módulos semiconductores de potencia para la industria

Debido al continuo avance en el campo de la eficiencia en la conversión de energía, cabe señalar que los módulos de potencia son ampliamente utilizados, entre otros, en la muy desarrollada industria de la electromovilidad, siendo un elemento de los sistemas de control de motores eléctricos en los coches eléctricos, así como en la industria ampliamente entendida, que se basa en accionamientos eléctricos de diferente potencia. Los módulos semiconductores de potencia se pueden encontrar en todo tipo de fuentes de alimentación, controladores de potencia y rectificadores. También forman parte del equipamiento de inversores o sistemas de almacenamiento de energía. Son responsables del procesamiento de la electricidad producida en los sistemas de turbinas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.