Inicio Componentes activos Módulos semiconductores de potencia para la industria

Módulos semiconductores de potencia para la industria

3128
0

Estructura y características de los módulos semiconductores de Semikron – selección

Los módulos de tiristores o diodos son los circuitos más simples que contienen uno o dos elementos semiconductores.

Hay varias configuraciones de conexión, incluidos módulos de diodos conectados en serie, que tienen un ánodo y un cátodo comunes.

Los módulos de tiristores, por otro lado, pueden equiparse con un solo tiristor, con una estructura de semiconductor push-pull, utilizando al menos dos elementos amplificadores, lo que permite duplicar la potencia de salida, doble conexión en serie o una solución con un cátodo común. En sistemas equipados con tiristores, es posible regular la potencia.

Gracias al eficiente sistema de disipación de calor, estos dispositivos son adecuados para la cooperación con instalaciones con corrientes de conducción elevadas, incluso hasta 3 kA.

Gracias a la estructura modular, los tiristores también se pueden conectar permanentemente con elementos de diodo. Los dispositivos de este tipo se utilizan habitualmente en rectificadores, en máquinas de soldar o en motores de corriente continua. Un ejemplo de una conexión de este tipo utilizada en motores de CC es un módulo SKKH106/12E SEMIKRON, con una corriente directa máxima de 200A.

Los módulos IGBT – son una solución especial que combina las ventajas de los transistores bipolares y unipolares. Además de la facilidad de regulación, que se realiza cambiando el potencial de la puerta regulada, el dispositivo permite manejar corrientes superiores a 1000A. Tiene la capacidad de bloquear voltaje incluso por encima de 6 kV y se integra con sistemas con una capacidad de hasta varios cientos de kilovatios. Un ejemplo de la solución discutida es un módulo SKM600GA17E4, que se usa comúnmente en controladores de inversores de CA o UPS.

Resumen

Amplia gama de productos que ofrece la empresa Semikron encuentra su aplicación en muchas áreas de la tecnología moderna. Lo usamos tanto en dispositivos destinados al uso doméstico, como en sistemas industriales modernos y, a menudo, complejos. Muchos años de experiencia en la producción de módulos de potencia y atención a la más alta calidad se traducen en el reconocimiento de los consumidores y garantizan muchos años de operación confiable.

Módulos semiconductores de un fabricante probado

SKM600GA17E4
SKM600GA17E4

Semikron es un fabricante líder de módulos semiconductores. La empresa, fundada en 1951 en Alemania, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de módulos electrónicos, en particular en el campo de los sistemas de potencia media (de 2kW a 10MW). Actualmente, la producción se lleva a cabo en varios continentes, incluidos América del Norte y del Sur, Asia y Europa.

TME ofrece una amplia gama de módulos semiconductores de Semikron que incluye, entre otros, módulos del siguiente tipo:

  • Diodos
  • Diodos-Tiristores
  • Tiristores
  • IGBTs – transistor bipolar de puerta aislada, a menudo utilizado como puente en inversores;
  • IPMs – módulos de potencia complejos con controles que tienen componentes que mejoran el rendimiento.

Contenido elaborado por TME Transfer Multisort Elektronik y publicado previamente en https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/45664/modulos-semiconductores-de-potencia-semikron-en-tme/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.