Inicio Componentes activos Módulos receptores IR TSOP18xx, TSOP58xx y TSSP5xx para control remoto, sensado y...

Módulos receptores IR TSOP18xx, TSOP58xx y TSSP5xx para control remoto, sensado y barrera de luz

1644
0

Con la última tecnología de CI, los nuevos módulos receptores TSOP18xx, TSOP58xx y TSSP5xx ofrecen alto rendimiento con menor consumo de energía.

Vishay Intertechnology anuncia la actualización de sus series TSOP18xx, TSOP58xx y TSSP5xx de módulos receptores infrarrojos (IR) para aplicaciones de control remoto, sensado de proximidad y barrera de luz.

Disponibles en encapsulados Minicast, los modelos “mejorados” ofrecen una sustitución plug and play de los dispositivos actuales de la serie, proporcionando una reducción del consumo de corriente del 50 por ciento, una mayor resistencia (12 kV) a la descarga electrostática (ESD), un rango de tensión de alimentación de 2 a 5,5 V, una mayor sensibilidad en la oscuridad y mejores prestaciones bajo condiciones de luz CC fuerte.

Cada uno de los dispositivos Vishay Semiconductors TSOP18xx, TSOP58xx y TSSP5xx consta de un fotodetector, un circuito preamplificador y un filtro IR.

Gracias a su consumo de corriente reducido sobre un amplio rango de tensión, los módulos receptores aumentan la vida de la batería en dispositivos móviles, en tanto que la robustez a plena luz del sol permite su uso en exteriores.

Al actualizar estos receptores IR con la última tecnología de CI de Vishay, la compañía garantiza la disponibilidad a largo plazo de los productos. Y, como un reemplazo exacto, ayudan a ahorrar costes al eliminar la necesidad de nuevos diseños de PCB.

TSOP18xx y TSOP58xx

Las series TSOP18xx y TSOP58xx han sido desarrolladas para mandos a distancia de televisores, barras de sonido, sistemas de videojuegos, settop boxes (STBs), appliances, o equipos de aire acondicionado. Para estas funciones de control remoto, ofrecen robustez ante las perturbaciones en las emisiones IR de diferentes tipos de bombillas.

Estos módulos también son “insensibles” a las variaciones en la tensión de alimentación y al ruido de rizado.

Se presentan con frecuencias portadoras de 30 a 56 kHz y en seis versiones de control de ganancia automático (AGC) para códigos burst cortos y largos.

TSSP5xx

Por su parte, la serie TSSP5xx de módulos receptores IR de ganancia fija dotan de funciones de sensado de proximidad y presencia a una distancia de 2 metros y pueden funcionar con un emisor TSAL6200 para aplicaciones de barrera de luz a 8 m (TSSP580xx).

Sensibles a una frecuencia portadora de 38 kHz y ofreciendo un pico de sensibilidad de 940 nm, estos dispositivos son ideales a la hora de detectar la distancia a objetos de juguetes, drones y robots, así como la activación de pantallas y consolas de usuario. También se pueden emplear en barreras de luz de puertas de garaje.

Además, son idóneos como sensores reflexivos en secadores de manos, dispensadores de jabón, grifos, máquinas expendedoras (detección de caída de producto) y puertas de seguridad y de mascotas.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.