Inicio Componentes activos Detector de voltaje R3154 con método de diagnóstico incorporado

Detector de voltaje R3154 con método de diagnóstico incorporado

2503
0

Ricoh Electronic Devices anuncia su nuevo modelo R3154, un detector de voltaje de ventana con método de diagnóstico incorporado y elevada precisión, que funciona con un voltaje de suministro de hasta 42 V y está diseñado para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, incluida la industria automotriz.

El chip consta de dos detectores para monitorización de sobrevoltaje y bajo voltaje, cada uno con histéresis incorporada que lo hace menos sensible al ruido de voltaje de suministro y asegura un funcionamiento estable.

Un pin de prueba adicional habilita un método de diagnóstico para verificar el funcionamiento correcto del detector de voltaje periódicamente.

Características y detalles técnicos

El diseño del nuevo R3154 se ha mejorado y ofrece varios beneficios importantes:

  • El suministro y los pines de medición están separados, esto hace que el detector de voltaje sea más flexible para medir un voltaje dentro del circuito y en un nivel de voltaje de detección muy bajo.
  • Tiene un amplio rango de voltaje de funcionamiento, por lo tanto, se puede alimentar directamente con baterías de automóvil y funcionar independientemente de la fuente de alimentación del procesador.
  • Un regulador de voltaje incorporado hace que el funcionamiento del detector de voltaje sea independiente y estabiliza las fluctuaciones de voltaje de la batería de un automóvil, incluso durante una condición de arranque difícil.
  • Un pin de prueba adicional permite verificar periódicamente el correcto funcionamiento del circuito de monitorización.
  • El voltaje de detección (máximo -1.25 a 0.75%) y el nivel de histéresis (típico 0.5%) tienen un nivel de precisión excelente, esto es muy adecuado para encajar en las especificaciones de voltaje de operación de la MCU, incluidas las desviaciones de temperatura.
  • Un mal funcionamiento se detecta en una etapa temprana, esto es especialmente importante para aplicaciones críticas de seguridad y para sistemas automotrices que requieren detección de fallas, incluidas ECU, ADAS, unidades de control, incluidos inversores EV y controladores de carga.

En principio, el R3154 está disponible en cuatro grados de calidad diferentes destinados a los mercados de consumo, industrial y automotriz (pronto cumplirá con AEC-Q100). El paquete robusto SOT-23-6 tiene pines con un alto voltaje de resistencia para evitar daños al chip en caso de un cortocircuito entre pines adyacentes.

Detector de voltaje R3154 con método de diagnóstico incorporado

Además, para los que busquen información más detallada disponéis de las siguientes hojas de datos específicas de cada sector, en inglés.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.