Inicio CUI Devices Módulos para punto de carga digital

Módulos para punto de carga digital

1054
0

Módulos para punto de carga digital

CUI anuncia el lanzamiento de su familia de módulos para punto de carga digital de mayor corriente hasta la fecha, desde la conferencia APEC (Applied Power Electronics Conference), en Charlotte, Carolina del Norte.

Diseñados específicamente para satisfacer los crecientes requisitos de alimentación de los circuitos integrados más avanzados de hoy en día, los módulos para punto de carga digital modelos NDM3Z-90 son elementos sin aislar con salida de 90 A y que se suministran en encapsulado vertical y horizontal de ultra bajo perfil.

La serie ofrece niveles de potencia de referencia al tiempo que incorpora una serie de características digitales avanzadas, incluyendo rango programable de salida, intercambio de corriente activa, secuenciación de tensión, seguimiento de la tensión, sincronización y difusión de fase, inicio y paro suave programado, así como una serie de capacidades de monitorización.

Estos nuevos módulos para punto de carga digital NDM3Z-90 utilizan el controlador de potencia digital de Intersil más nuevo, el ZL8801. Gracias a la tecnología ChargeMode Control del ZL8801, no se requiere compensación, permitiendo que los módulos equilibren de forma autónoma los trade-offs entre el rendimiento dinámico y la estabilidad del sistema de forma continua. Con esta característica, los diseñadores son capaces de saltarse la práctica tradicional de los márgenes empotrados para tener en cuenta factores como el envejecimiento de los componentes, las variaciones de fabricación, y la temperatura, lo que inevitablemente conducen a un mayor coste de los componentes y ciclos de diseño más largos.

La función de compensación zero del NDM3Z permite que el módulo se configure dinámicamente a una estabilidad óptima en tiempo real a medida que cambian las condiciones.

Características técnicas de los módulos para punto de carga digital

Las series de 90 A ofrecen una eficiencia líder en su clase y una respuesta transitoria. Picos de eficiencia en el 91,4% en 12 Vdc de entrada a 1,0 Vdc de salida, 50% de carga. La eficiencia permanece alta hasta la carga completa a 88,7%.

Para hacer frente a la creciente sensibilidad a fases de carga transitorias en circuitos integrados, el rendimiento se ha maximizado con la ayuda de la tecnología de la ZL8801 Chargemode, que permite que el módulo responda a una etapa de carga transitoria en un solo ciclo de conmutación.

En 12 Vdc de entrada a 1 Vdc de salida con una fase de carga de 45A (de 22,5 A a 67,5 A) y a una tasa de giro (slew rate) de 2 A / µs, la tensión de pico es un mero 28 mV con la capacitancia externa moderada necesario.

Además de las métricas de rendimiento superior, el módulo es capaz de paralelizar 4 módulos repartiendo de la corriente activa a la salida de hasta 360 A.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto