Inicio Energía Módulos IGBT con shunts integradas para inversores

Módulos IGBT con shunts integradas para inversores

1405
0

Los módulos IGBT con shunts integradas para inversores EconoDUAL 3 ayudan a aumentar el rendimiento y reducir los costes de sistema.

 

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha llevado los módulos EconoDUAL 3 al siguiente nivel de integración y ya están disponibles con resistencias shunts para tareas de monitorización de corriente en el path AC.

La implementación de estos dispositivos ayuda a los fabricantes de inversores a simplificar el diseño, mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Los módulos IGBT con shunts integradas EconoDUAL 3 con shunts integradas se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones, como controladores de motor, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y energía solar. También están especialmente indicados en vehículos agrícolas y comerciales y autobuses.

La nueva generación de inversores demanda una disminución de costes y un incremento de la densidad de potencia y de la vida operativa. Sin embargo, las mejoras en este aspecto dependen del rendimiento eléctrico de IGBT, diodos y tecnologías de interconexión.

Por ello, la integración de nuevas funciones y shunts en el módulo IGBT ahorra costes y espacio en el sistema, al eliminar la necesidad de sensores de corriente externos.

Esta integración también se refleja en mayor precisión en la medida de corrientes elevadas en un amplio rango de temperatura.

La familia de módulos shunt EconoDUAL 3 soporta corrientes de 300 a 600 A con 1200 V y se caracteriza por el IGBT4 con tecnología trench/fieldstop de Infineon.

Suministro de los módulos IGBT con shunts integradas

Módulos IGBT con shunts integradas para inversores

Estos módulos se suministran con Thermal Interface Material (TIM) aplicado previamente para disminuir la resistencia térmica y aumentar la duración. Las cubiertas con patillas PressFIT garantizan un ensamblaje rápido y eficiente.

Los modelos EconoDUAL 3 de 450 y 600 A ya están disponibles, mientras que la versión de 300 A se lanzará el mes que viene. Las tres variantes cuentan con el soporte de una tarjeta de evaluación que llegará a mediados de año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.