Inicio Módulos Módulos de seguridad Preventa XPS universal

Módulos de seguridad Preventa XPS universal

2319
0

Preventa XPS Universal es una nueva generación de módulos de seguridad fabricados por Schneider Electric, representada de TME, que solucionan los problemas en factorías.

Los módulos implementan la gestión de funciones de seguridad individuales en todas las aplicaciones potencialmente peligrosas de complejidad simple y media. Estos módulos ofrecen una mayor simplicidad y funciones innovadoras y son muy fáciles de usar, ya que garantizan una protección adecuada del operador y de la propia máquina.

Por otro lado, la ventaja principal de la serie XPS Universal es que no requiere una tecnología de bus de campo compleja para intercambiar mensajes mientras se trabaja con controladores PLC. La comunicación se realiza a través de un cable recto en una conexión punto a punto entre la salida de semiconductor del módulo y la entrada digital del controlador PLC.

Es posible enviar hasta 40 mensajes diferentes, entre otros, sobre la causa de la falla y los próximos ciclos de prueba, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad de la máquina.

Esto es posible mediante el uso de codificación de impulsos y decodificación de bloques de funciones que deben integrarse en el programa del controlador. Schneider Electric cuenta con una biblioteca pública de bloques de funciones para los sistemas de programación de los controladores más populares del mercado.

Módulos de seguridad serie Preventa XPS universal

Además, otra ventaja de la nueva serie es que cada módulo se puede adaptar a varias funciones de seguridad diferentes.

La función se selecciona mediante interruptores giratorios ubicados en la parte frontal del módulo: parada de emergencia, contactos anti-valente, interruptor de protección, interruptor magnético, sensor de proximidad de seguridad, sensor PNP, sensor NPN, interruptor de seguridad RFID, cortinas de seguridad, control de operación a dos manos, sensor de alfombrilla / borde.

Mientras, esta funcionalidad reduce el número de diferentes tipos de módulos, lo que facilita la gestión de la disponibilidad de piezas de repuesto de la máquina.

Modelos utilizables de módulos de seguridad

Inicialmente, la serie de módulos Preventa XPS Universal disponibles en TME no son solo módulos, sino también sensores e interruptores de alta calidad que ayudan a garantizar el funcionamiento seguro de las máquinas y cumplen con los estándares de seguridad de la industria. 

Por esto, con su ayuda, fácilmente automatizarás el cierre de máquinas peligrosas, asegurarás un área peligrosa, proporcionarás a los empleados un acceso fácil y rápido para detener máquinas peligrosas, o podrás bloquear interruptores de seguridad en envolventes metálicas de la serie XCSLF y XCSE.

XCSE8311XCSTA591XCSM3902L5XCSDMP7002
Bloqueo de interruptores de seguridadInterruptores de seguridad claveInterruptores finales de seguridadSensores magnéticos de seguridad

También puedes utilizar los siguientes componentes:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.