Inicio Energía Módulos de potencia PMBus

Módulos de potencia PMBus

1495
0

Ofreciendo densidad de potencia y eficiencia para FPGAs, DSPs, ASICs o memoria, estos módulos de potencia PMBus se presentan tanto en formato digital como analógico.

Mouser Electronics, distribuidor de productos nuevos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, y su representada Renesas Electronics, fabricante de microcontroladores, SoCs y productos tanto analógicos como de potencia, han dado a conocer los nuevos módulos de potencia digital híbridos DC/DC ISL8280M y ISL8282M, los cuales se conectan mediante el estándar PMBus.

El ISL8280M es de 10 amperios, mientras que el ISL8282M es de 15 amperios, y ambos ofrecen una densidad de potencia de 115 mA/mm2 en un encapsulado de 12×11 mm, con una eficiencia de pico del 95%.

Son fuentes de alimentación completas de step-down síncrono reguladas, con un solo canal, que operan sobre un amplio rango de voltaje de entrada que va desde los 5 hasta los 16 V.

La misma Renesas también ha aprovechado la oportunidad para anunciar, en el mismo día, los nuevos módulos analógicos de potencia ISL8210M y ISL8212M, los cuales se encuentran disponibles en el mismo encapsulado de 12×11 mm, compatible pin-a-pin, con corrientes de salida de 10 y 15 A respectivamente.

Estos módulos de potencia PMBus analógicos y digitales proporcionan conversión POL (point-of-load) para FPGAs avanzadas, DSPs, ASICs, y memoria utilizada en servidores, almacenamiento, redes ópticas, telecomunicaciones, y un amplio abanico de aplicaciones industriales en las cuales el espacio juega un papel vital.

Otras propiedades en los módulos de potencia PMBus

Módulos de potencia PMBusCada uno de los dispositivos integra un controlador PWM, MOSFETs, y un inductor dentro de un módulo encapsulado GHDA (Grid High Density Array) optimizado a nivel térmico. Para completar la fuente de alimentación, lo que tienen que hacer los diseñadores es simplemente añadir condensadores cerámicos de entrada y de salida.

Los módulos ISL828xM (híbrido digital) e ISL821xM (potencia analógica) disponen de LDOs integrados, los cuales pueden habilitar operativa single-supply. Para ello, utilizan la tecnología de alta velocidad R4 patentada por Renesas realizada con una arquitectura de control en bucle y avance de tensión de línea inherente, lo cual proporciona a los diseñadores una combinación de respuesta transitoria de carga ultra rápida y alta inmunidad al ruido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.