Inicio Energía Módulos de potencia para conmutación inteligente

Módulos de potencia para conmutación inteligente

823
0

Módulos de potencia para conmutación inteligente

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada ROHM Semiconductor ha presentado su nueva familia de módulos de potencia para conmutación inteligente (IPM por sus siglas en inglés) optimizados para operativa de alta velocidad y potencia eficiente en aplicaciones de conducción de motor y conversores.

Estos módulos de 600 V integran una serie de componentes como, por ejemplo, controladores de puerta, diodos de arranque, transistores IGBT o MOSFETs de potencia de ROHM patentados Low Ron SuperJunction (PrestoMOS), así como un fly wheel diode (FWD), todo ello dentro de un único paquete compacto. El pequeño factor de forma de estos módulos aloja todavía una serie de funciones de protección.

Dichos módulos de potencia para conmutación inteligente ofrecen a los fabricantes de electrodomésticos de gama blanca y de motores industriales, múltiples opciones de diseño con un coste eficiente. La línea completa incluye diferentes corrientes de 1,5, 2,5, 10, 15, 20 y 30 A.

Las aplicaciones con motores incluidos requieren de una alta integración, que sean compactas y confiabilidad/seguridad, permitiendo que sean utilizadas en ambientes exigentes durante un largo periodo de tiempo y, por ello, en aparatos rugerizados.

Para cumplir con estas demandas de la industria, ROHM ha desarrollado una serie de módulos de potencia para conmutación inteligente IPMs altamente funcionales, con una serie de tecnologías propietarias y mejoras materiales que facilitan la monitorización de la corriente, la disipación del calor, y la operativa segura.

La interfaz de entrada de estos módulos de potencia para conmutación de alto rendimiento es de 3,3 o 5 V (active high), dispone de aislamiento cerámico PKG, 1500 Vrms de aislamiento y baja resistencia térmica, protección contra cortocircuito, voltajes excesivamente bajos, y thermal shutdown.

Mercados para los nuevos módulos de potencia para conmutación inteligente

Sus aplicaciones pueden ser, entre otras, los compresores de aire, bombas de calor para lavadoras, neveras, así como cualquier otra que implique la existencia de un motor en el aparato.

Esta gama de módulos de potencia para conmutación inteligente de ROHM ya se encuentra disponible para los potenciales usuarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto