Inicio AVNET Abacus Módulos de alimentación miniaturizados

Módulos de alimentación miniaturizados

203
0

Módulos de alimentación miniaturizados

Avnet Abacus, compañía experta en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, ha anunciado la disponibilidad de la nueva serie IRM-30 de módulos de alimentación miniaturizados AC/DC de 30 W de Mean Well.

Estos modelos de tipo on-board, que responden a los requerimientos de aplicaciones de elevada potencia, se pueden soldar en la PCB de una amplia variedad de instrumentos y dispositivos electrónicos o equipos de automatización industrial.

La combinación de formato extremadamente pequeño (69.5 x 39 x 24 mm – modelo estándar y 91 x 39.5 x 28.5 mm – versión atornillada IRM-30-ST) y bajo consumo de energía sin carga (por debajo de 0.1 W) facilita su integración en sistemas regulados por estrictas normativas de eficiencia energética.

La serie IRM-30 con una entrada de 85 a 264 VAC se compone de módulos de alimentación miniaturizados con cinco modelos con diferentes tensiones DC de salida única (5, 12, 15, 24 y 48 V), eficiencia de hasta el 90 por ciento y refrigeración por convección (rango de temperatura operativa de -30 a +70 °C).

Estos diseños Clase II (no FG) integran componentes de filtrado EMI para garantizar la compatibilidad con el estándar EN55022 Clase B y proteger ante la interferencia electromagnética.

Los nuevos módulos de alimentación miniaturizados poseen una cubierta plástica “retardante” de la llama (94V-0) y tienen el interior relleno con silicona para aumentar la capacidad de disipación de calor, responder a la demanda de anti-vibración 5G y dotar de resistencia al polvo y la humedad. Las funciones de protección abarcan cortocircuito, sobrecarga y elevación de tensión.

Normativas de seguridad en los módulos de alimentación miniaturizados

La serie IRM-30, con tres años de garantía, también cuenta con los certificados UL, CUL, TUV, CB y CE para garantizar su seguridad de uso.

Avnet Abacus también distribuye módulos de alimentación Mean Well de 5, 10, 15 y 20 W para aplicaciones de menor potencia.