Inicio AC/DC Módulos conversores AC/DC para Industria 4.0

Módulos conversores AC/DC para Industria 4.0

2467
0

Pensados eminentemente para su uso en aplicaciones de la industria 4.0, estos módulos conversores AC/DC también pueden servir en soluciones de la IoT entre otras.

Módulos conversores AC/DCRECOM ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de módulos exclusivos de conversión AC/DC de 5 W RAC05-K/480, que aceptan voltajes de entrada de hasta 480 VAC.

Estos módulos de RECOM disponen de clasificación OVCIII con una protección ante sobretensiones de hasta 6 kV, operando de forma fiable en rangos de temperatura habituales en las industrias.

Esta serie de módulos conversores AC/DC es idónea para su uso en operaciones de mantenimiento en la industria 4.0, aplicaciones de la IoT (la Internet de las Cosas), y de automatización de procesamiento inteligente. Estos tipos de aplicaciones requieren de un bajo consumo en modo standby, así como la capacidad de proporcionar la máxima potencia en funcionamiento.

Respondiendo a la creciente demanda de suministro modular con todo incluído para las aplicaciones de la industria 4.0 con acceso solamente a líneas trifásicas, RECOM ha desarrollado el RAC05-K/480, diseñado específicamente para lidiar con aplicaciones de la industria 4.0 entre las que se incluyen voltaje de línea industrial de hasta 528 VAC de fase a fase.

Este dispositivo presenta un tamaño compacto de 1×2 pulgadas, es de bajo coste, y capaz de operar en escenarios a través de un amplio rango de temperaturas, que van desde los -40 hasta los +80 grados centígrados.

Otras características en los módulos conversores AC/DC

Estos módulos de montaje PCB no requieren de componentes externos, habiendo sido certificados intencionadamente para aplicaciones industriales, y cumpliendo con EMC gracias a su filtro interno.

Además, las aplicaciones industriales dirigidas por sensores y de inteligencia energética que trabajan directamente con alimentación trifásica, también se beneficiarán de este conversor debido a su regulación, bajo ruido, y su rating OVCIII.

Esto también elimina la necesidad de integrar una línea de bajo voltaje separada, o un transformador adicional en el diseño.

Además de las soluciones de la industria 4.0, el RAC05-K/480 también es idóneo para ser integrado en aplicaciones de smart grid, energía renovable, medición inteligente, y de la IoT.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.