Inicio AC/DC Módulos conversores AC/DC para Industria 4.0

Módulos conversores AC/DC para Industria 4.0

369
0

Pensados eminentemente para su uso en aplicaciones de la industria 4.0, estos módulos conversores AC/DC también pueden servir en soluciones de la IoT entre otras.

Módulos conversores AC/DCRECOM ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de módulos exclusivos de conversión AC/DC de 5 W RAC05-K/480, que aceptan voltajes de entrada de hasta 480 VAC.

Estos módulos de RECOM disponen de clasificación OVCIII con una protección ante sobretensiones de hasta 6 kV, operando de forma fiable en rangos de temperatura habituales en las industrias.

Esta serie de módulos conversores AC/DC es idónea para su uso en operaciones de mantenimiento en la industria 4.0, aplicaciones de la IoT (la Internet de las Cosas), y de automatización de procesamiento inteligente. Estos tipos de aplicaciones requieren de un bajo consumo en modo standby, así como la capacidad de proporcionar la máxima potencia en funcionamiento.

Respondiendo a la creciente demanda de suministro modular con todo incluído para las aplicaciones de la industria 4.0 con acceso solamente a líneas trifásicas, RECOM ha desarrollado el RAC05-K/480, diseñado específicamente para lidiar con aplicaciones de la industria 4.0 entre las que se incluyen voltaje de línea industrial de hasta 528 VAC de fase a fase.

Este dispositivo presenta un tamaño compacto de 1×2 pulgadas, es de bajo coste, y capaz de operar en escenarios a través de un amplio rango de temperaturas, que van desde los -40 hasta los +80 grados centígrados.

Otras características en los módulos conversores AC/DC

Estos módulos de montaje PCB no requieren de componentes externos, habiendo sido certificados intencionadamente para aplicaciones industriales, y cumpliendo con EMC gracias a su filtro interno.

Además, las aplicaciones industriales dirigidas por sensores y de inteligencia energética que trabajan directamente con alimentación trifásica, también se beneficiarán de este conversor debido a su regulación, bajo ruido, y su rating OVCIII.

Esto también elimina la necesidad de integrar una línea de bajo voltaje separada, o un transformador adicional en el diseño.

Además de las soluciones de la industria 4.0, el RAC05-K/480 también es idóneo para ser integrado en aplicaciones de smart grid, energía renovable, medición inteligente, y de la IoT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.