Inicio Automoción Módulos de alimentación para vehículos

Módulos de alimentación para vehículos

1998
0

Módulos de alimentación para vehículos A la hora de electrificar las plataformas actuales, las restricciones de espacio suponen un reto. El inversor debe situarse en el compartimento del motor y tener el menor tamaño posible.

Las dimensiones de este inversor suelen quedar definidas por el tamaño de los módulos de alimentación, mientras que las del módulo dependen del consumo de energía de los chips y su capacidad de refrigerarse.

Para ayudar a superar estos desafíos, Infineon Technologies, a través del distribuidor de electrónica y semiconductores Mouser Electronics, filial de TTI, ha presentado nuevos módulos de alimentación para vehículos de la familia HybridPACK Double Sided Cooling (DSC) tanto híbridos como eléctricos.

Con 15 nH, la inductancia es muy baja, mientras que la tensión de bloqueo se incrementa a 700 V. Ambos factores respaldan el desarrollo de sistemas de inversor con disminución de las pérdidas de conmutación del 25 por ciento y alta eficiencia.

Gracias al aislamiento de integración, los módulos se pueden fijar directamente a un cooler sin aislamiento externo y, por lo tanto, simplificar el proceso.

Cada chip IGBT está equipado con un sensor de corriente para aumentar la protección. El sensado ayuda en tareas de monitorización y simplifica la arquitectura de seguridad funcional de fabricantes de vehículos y sistemas de automoción.

Al combinar refrigeración de chip por ambos lados con aislamiento eléctrico de los heat sinks, la resistencia térmica R thJC de las unidades HybridPACK DSC se reduce a 0.1 Kelvin por vatio (K/W). Por ejemplo, un modelo anterior como el HybridPACK 1 tiene una resistencia de 0.12 K/W.

La tecnología HybridPACK DSC también contribuye a mejorar el rendimiento eléctrico.

El primer miembro de la familia HybridPACK en estar disponible es el FF400R07A01E3_S6, que implementa I Cnom de 400 A y V CES de 700 V en configuración half-bridge.

Usos de los módulos de alimentación para vehículos

Las novedades, que tienen unas dimensiones de 42 x 42.4 x 4.77 mm, se dirigen a aplicaciones como inversores y generadores con un rango de potencia de 40 a 50 kW. También se pueden emplear en paralelo para aumentar la potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.