Inicio Automoción Módulo termoeléctrico para automóviles

Módulo termoeléctrico para automóviles

3840
0

Válido para aplicaciones como el enfriamiento de dispositivos láser montados en el habitáculo, la funcionalidad más importante de este módulo termoeléctrico para automóviles es, sin lugar a dudas, la de calentar las baterías de los vehículos eléctricos en climas fríos.

La japonesa Ferrotec Holdings Corporation ha anunciado el lanzamiento de un módulo termoeléctrico dirigido a aplicaciones de refrigeración y calefacción en la industria automotriz.

Este dispositivo constituye la primera entrada de Ferrotec en el sector del automóvil, concretamente en aplicaciones como la refrigeración y la calefacción de las baterías en vehículos eléctricos e híbridos.

Este módulo termoeléctrico para automóviles ofrece un control de temperatura altamente granulado, de hasta 0,1 grados centígrados. Ferrotec tiene una larga experiencia en el sector y, según afirman desde la misma empresa, poseen el 36% del mercado global de módulos termoeléctricos.

Ferrotec ha utilizado la tecnología de Teluro de Bismuto (Bi-Te) para la construcción de estos módulos termoeléctricos, que son de tipo TEM. Hasta ahora, este tipo de módulos solamente habían sido utilizados para enfriar enfriadores, en comunicaciones ópticas, biotecnología, aires acondicionados, así como un amplio rango de dispositivos electrónicos de consumo.

Usos del módulo termoeléctrico para automóviles

Módulo termoeléctrico para automóvilesEntre las aplicaciones específicas para las que pueden ser útiles en el sector automotriz, encontramos diodos láser de refrigeración para pantallas de visualización en automóviles, refrigeración de baterías en automóviles eléctricos e híbridos, sujeta vasos en el habitáculo del automóvil, enfriamiento de dispositivos láser basados en tecnología LIDAR en vehículos autónomos, o enfriamiento de diodos láser en cabezales láser.

Pero, sin duda, la aplicación más importante es la de poder calentar las baterías de los vehículos para que ofrezcan su mejor rendimiento en entornos medioambientales fríos, previniendo de esta forma un rendimiento pobre.

Para aquellos clientes que necesiten un diseño hecho a medida que se adapte a sus necesidades, Ferrotec ya ha anunciado que proporcionará dicho servicio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.