Inicio Analog Devices Módulo óptico integrado para detectores de humo

Módulo óptico integrado para detectores de humo

195
0

El módulo óptico integrado para detectores de humo ADPD188BI ayuda a reducir las falsas alarmas y cumplir los nuevos estándares

Módulo óptico integrado para detectores de humo Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Analog Devices ha introducido el ADPD188BI, un módulo óptico integrado con dos fotodiodos LED y un front-end analógico (AFE) en un mismo encapsulado.

El AFE de elevado rendimiento ofrece rechazo de luz ambiente y reduce el consumo de energía, mientras que los dos LED ayudan a disminuir las falsas alarmas provocadas por el vapor y el polvo. Estas falsas alarmas suponen el principal motivo de cambio o desactivación de detector de humo por parte de los clientes. Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), el 23 por ciento de las muertes en incendios se produce cuando los detectores no funcionan o se han desactivado.

El módulo óptico integrado ADPD188BI ha sido desarrollado para cumplir los requisitos del nuevo estándar UL217, así como las especificaciones EN54/14604. Su diseño integrado utiliza dos colores (azul – 470 nm e infrarrojo – 850 nm) para separar los tamaños de partículas y así incrementar la capacidad de detectar y clasificar los tipos de humos.

La solución de ADI posibilita un diseño back-scattering y la llegada de detectores de humo de menor tamaño en entornos residenciales y comerciales.

Otras propiedades en el módulo óptico integrado

El ADPD188BI, que mide 3,8 x 5 x 0.9 mm con los componentes ópticos integrados, también se caracteriza por dos entradas de sensor externo, tres controladores LED de 370 mA, acumulador de 20 bit, SNR optimizada y e interfaces I2C o SPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.