Inicio IDT Módulo integrado de biosensores para wearables

Módulo integrado de biosensores para wearables

627
0

Con un tamaño muy pequeño, este módulo integrado de biosensores para wearables solamente requiere de alimentación y de tres líneas de datos para poder operar.

Integrated Device Technology (IDT), compañía subsidiaria de Renesas Electronics dedicada a las soluciones a nivel de sistema que permitan optimizar las aplicaciones de los clientes, ha anunciado su nuevo módulo de biosensores altamente integrado (all-in-one) pensado para su uso en dispositivos de tipo wearable.

El OB1203 es, según la misma firma, el más pequeño de su clase, realizando tareas de medición no invasiva de la frecuencia cardíaca y de los niveles de oxígeno en sangre. También dispone de sensor de luz ambiente (ALS, por sus siglas en inglés), un sensor de color RGB, sensor de proximidad, y un biosensor de oxímetro de pulso.

El encapsulado en el que se entrega es de tamaño compacto, de tan solo 4,2x2x1,2 mm, e incluye dos LEDs, drivers, los sensores propiamente dichos, y el chip de acondicionamiento de la señal que facilita la salida de todos los datos de los sensores a través de un bus I2C.

Propiedades destacables en el nuevo módulo

Módulo integrado de biosensores para wearables

Una característica clave de este módulo integrado de biosensores para wearables es su cobertura de cristal antialérgico, la cual permite que sea utilizado en aplicaciones que requieren de un contacto directo con la piel.

Otra ventaja adicional es su capacidad para operar cuando se encuentra cubierto de cristal entintado IR, facilitando de esta forma a los diseñadores de productos la integración del OB1203 en diseños más limpios y estéticamente más pulidos, ya que los componentes del sensor quedan fuera de la vista del usuario.

Junto a este módulo, también disponemos de algoritmos de medición del ritmo cardíaco de grado clínico y SP02, y una aplicación para la plataforma móvil Android que es fácilmente personalizable. El OB1203 solamente requiere de alimentación y de tres líneas de datos para operar.

Los diseñadores interesados ya cuentan con muestras y kits de desarrollo por parte de IDT, los cuales facilitan conectividad de datos Bluetooth o USB. Dichas muestras y kits se encuentran disponibles online bajo demanda.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.