Inicio Energía Módulo de potencia SiC EDI

Módulo de potencia SiC EDI

1811
0

Pensado para su uso en aplicaciones de tracción eléctrica e híbrida, el módulo de potencia SiC EDI ofrece una eficiencia de conversión de hasta el 99,5%.

Marelli, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para el sector automotriz, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de potencia propietario basado completamente en la tecnología SiC (Silicon Carbide) y pensado para su uso en el terreno de los deportes de motor, el EDI (correspondiente a las siglas de Enhanced Direct-cooling Inverter)

En el desarrollo del EDI se ha utilizado una nueva solución de refrigeración directa, convirtiendo a este módulo en un bloque fundamental para construir inversores más eficientes, compactos y ligeros.

También se ha utilizado un diseño estructural que reduce drásticamente la resistencia térmica entre los mismos componentes SiC y el líquido refrigerante, gracias a la nueva solución sin placa base.

El resultado de utilizar el módulo de potencia SiC EDI es una etapa de potencia extremadamente compacta, un factor que permite explotar la ventaja de la eficiencia del SiC, permitiendo a los diseñadores de vehículos una mayor flexibilidad en el encapsulado, el diseño del sistema de refrigeración y un almacenamiento de energía minimizado.

Tecnología para mejorar

En comparación con un diseño basado en silicio con la misma ratio, la nueva tecnología permite la conversión con eficiencias de hasta el 99,5%, el 50% de reducción en el peso y tamaño, y un 50% más de disipación de calor en el sistema de refrigeración.

Módulo de potencia SiC EDI

Producido en una sala limpia en la factoría Marelli Corbetta (Italia), el módulo de potencia EDI ha superado satisfactoriamente una serie de pruebas de calificación de fiabilidad para la certificación de su uso en aplicaciones de deportes de motor, para evaluar la robustez del diseño cuando se somete a ciclos térmicos, pruebas de conmutación y ciclos de presión.

Este nuevo y significativo logro constituye un paso más de Marelli en el terreno de los trenes motrices eléctricos, que se centra en desarrollos tanto para aplicaciones en vehículos deportivos como de carretera, y que se basa en la experiencia combinada de la compañía en accionamientos eléctricos y sistemas de gestión de la energía térmica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.