Inicio Diseño Cargador USB Tipo C de 15 W para dispositivos portátiles

Cargador USB Tipo C de 15 W para dispositivos portátiles

1674
0

El nuevo MAX14748 es la primera solución monochip para crear un cargador USB Tipo C de 15 W para dispositivos portátiles que puede recargar packs de batería Li-ion de dos series.

Cargador USB Tipo C de 15 W para dispositivos portátiles Maxim Integrated Products ha anunciado una novedosa solución de carga y detección para crear un cargador USB Tipo C eficiente e integrado que ayude a los diseñadores a beneficiarse de un enfoque novedoso a la hora de aumentar la seguridad y la rapidez en el proceso de recarga de dispositivos portátiles con pack de batería LI-ion de dos series.

MAX14748, que es la primera solución de este tipo, elimina la necesidad de los IC previamente requeridos para lograr las mismas capacidades y permite disfrutar de las funciones USB Tipo-C en diseños particulares.

Desde altavoces inalámbricos a cámaras de gama alta, cascos de realidad virtual (RV) e, incluso, dispositivos médicos con motor, existe una amplia variedad de aplicaciones que pueden beneficiarse las ventajas de simplicidad de los conectores USB Tipo-C para cargar y transferir flujos de datos.

Los packs de batería de dos series proporcionan a estas aplicaciones la potencia que necesitan. Sin embargo, estos productos también demandan gran cantidad de energía de recarga.

Hasta ahora, el desarrollo de packs de batería de dos series ha requerido múltiples componentes discretos, que aumentaban los costes y aportaban puntos adicionales de fallo en el circuito.

La solución de cargador USB Tipo C MAX14748 de 15 W mejora la eficiencia de la arquitectura al integrar un cargador, un sistema de detección de cargador USB Tipo-C, protección ante sobretensión de 28 V y un power path en un solo chip.

Esta alternativa integrada, que soporta cargadores USB BC1.2 y no-estándares, permite una carga USB Tipo-C con el doble de potencia que soluciones Micro USB.

Una función Automatic Input Current Limiting (AICL) programable garantiza la seguridad en el flujo de corriente y, por consiguiente, protege los equipos valiosos.

El fabricante también suministra el kit de evaluación MAX14748EVKIT#.

Complementos al cargador USB Tipo C

Con el MAX14748, Maxim continúa ampliando su oferta de productos para aplicaciones USB Tipo-C. El catálogo incluye el regulador buck de 500 mA con entrada de 24 V MAX77756, el calibrador de autonomía ModelGauge m5 MAX17205 con autenticación SHA-256 y el protector de sobretensión CC-pin MAX20323.

El MAX14748 se encuentra disponible en un encapsulado wafer-level (WLP) de 3.97 x 2.77 x 0.64 mm, con paso de 0.4 mm y 54-bump.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.