Inicio Energía Módulo de potencia con protección inteligente

Módulo de potencia con protección inteligente

1523
0

Módulo de potencia con protección inteligente Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ya tiene preparado el lanzamiento de un nuevo módulo de potencia con protección inteligente (IPM Intelligent Power Module). El MIPAQ Pro ofrece una solución “todo en uno” para un amplio espectro de diseños de inversores compactos y escalables en aplicaciones eólicas, solares e industriales.

El nuevo módulo de potencia con protección inteligente MIPAQ Pro integra IGBT, drivers de puerta, heat sink, sensores, electrónica de control digital y comunicación de bus digital en un dispositivo robusto y fiable.

Este subsistema de elevado rendimiento ofrece elevada densidad de potencia con un área operativa segura (SOA).

La autenticación es un factor clave a la hora de implementar diseños seguros y fiables en Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones. Por esta razón, MIPAQ Pro incluye un microcontrolador de seguridad de la propiacompañía.

Además, un certificado Infineon aporta autenticación de componentes originales. Los certificados individuales se pueden almacenar en el sistema para garantizar la calidad y la fiabilidad a corto y largo plazo.

El módulo de potencia con protección inteligente MIPAQ Pro se beneficia de avanzadas tecnologías de protección. Los principales parámetros operativos, como corriente de salida (I out), tensión de enlace-DC (U DC), temperatura de PCB (T PCB) y frecuencia de conmutación (f sw), se monitorizan y es posible mandar señales de alarma. La temperatura operativa (T vjop) de IGBT y diodos se calcula y monitoriza continuamente, asegurando que el IPM rinde bajo los límites especificados.

La protección inteligente, junto a un nuevo diseño, contribuye a alargar la duración de la aplicación. Los ajustes se pueden realizar vía comunicación de bus digital y un slot opcional para acortar el tiempo de llegada al mercado.

Esta solución modular y escalable permite la conexión en paralelo de hasta cuatro IPM para cubrir rangos de potencia de hasta 7 MW.

Formatos disponibles para el módulo de potencia con protección inteligente

Los nuevos modelos se presentan en configuración half-bridge con tensiones de bloqueo de 1200 o 1700 V. Por ejemplo, soportan una corriente nominal de hasta 2400 A para poder realizar inversores compactos. La densidad de potencia aumenta un 35 por ciento en comparación con soluciones previas como ModSTACK C.

La plataforma MIPAQ Pro estará disponible en versiones de 1700 V / 2400 A con un heat sink de refrigeración líquida (IFF2400P17LE4) y por aire (IFF2400P17AE4).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto