Inicio Componentes Módulo de oscilador de cristal

Módulo de oscilador de cristal

2949
0

Pensado para su uso, entre otras aplicaciones, en los sistemas de telecomunicaciones terrestres o de navegación marítimos, este módulo de oscilador de cristal puede soportar múltiples constelaciones satelitales.

La última incorporación de IQD Frequency Products a su línea de osciladores de cristal avanzados es la serie IQCM-112 de OCXO (oven-controlled crystal oscillator) disciplinado.

Este nuevo diseño incorpora en su interior un receptor GNSS, el cual posee una salida de 1 PPS, siendo compatible con una fuente externa GPS, GLONASS, BEIDOU o GALILEO, y contando con un encapsulado cuadrado de 60 mm con una conectividad de 14 pines.

Cuando lo emparejamos con una vía aérea externa mediante el conector SMA incorporado, este módulo de oscilador de cristal puede soportar una pérdida de la señal GNSS cambiando desde el OCXO altamente especificado de 10 MHz, conectándose con una capacidad de retención de 1,5 microsegundos para un periodo de 24 horas, manteniendo el bloqueo hasta la restauración de la señal de referencia.

El rango de temperatura operativa estándar del módulo se extiende desde los -20 hasta los +75 grados centígrados, aunque también lo podemos tener con un soporte extendido para temperaturas de entre -40 y +85 grados. IQD también queda abierta a considerar otras configuraciones bajo demanda.

La alimentación requerida para su funcionamiento es de 5 V, con una salida estándar HCMOS, y el consumo máximo de corriente es de 2 A, que se produce durante el calentamiento. Este se reduce a 1 A una vez alcanzada la condición de estado estable.

El diseño incorpora un algoritmo interno adaptativo que permite que el módulo ‘aprenda’ los parámetros de la señal GNSS tras un periodo de tres días de bloqueo, de forma que la función de retención pueda iniciarse en el caso de un fallo de la señal.

Funciones complementarias en el oscilador

Módulo de oscilador de cristal

El IQCM-112 dispone de una alarma interna incorporada que le permite dar a conocer el fallo del bloqueo y, por lo tanto, la subsiguiente restauración de la señal.

Además, la unidad también incorpora una conexión serie para poder interrogar al dispositivo con mayor detalle sobre su rendimiento.

Entre las aplicaciones para las que ha sido preparado, encontramos los sistemas de telecomunicaciones terrestres, o los sistemas de navegación marítimos, entre otros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.