Inicio Componentes activos Fotoacoplador de salida fotovoltaica TLP3910

Fotoacoplador de salida fotovoltaica TLP3910

1513
0

Con un circuito de descarga mejorado respecto a los modelos precedentes, el fotoacoplador de salida fotovoltaica TLP3910 también permite ahorrar espacio en la placa del dispositivo al que equipa.

La multinacional nipona Toshiba anuncia el lanzamiento de su nuevo fotoacoplador, cuya principal característica consiste en su salida fotovoltaica.

Disponible en un encapsulado SO6L de 3,84x10x2,1 mm, el TLP3910 es capaz de controlar las puertas de los MOSFET de potencia de alto voltaje empleados para llevar a cabo la tarea de relé de estado sólido (SSR, por sus siglas en inglés) aislado galvánicamente.

Los SSRs son dispositivos de relés semiconductores que incorporan un fototransistor o fototiristor como dispositivo de salida (photo-TRIAC). Generalmente, están preparados para formar parte de aplicaciones que requieren un control de dos posiciones (encendida/apagada) de grandes corrientes eléctricas, tales como las de equipamiento industrial (relé de E/S para salida en PLCs, protección ante corriente de entrada en las PSUs, monitorización del voltaje de la batería en BMS, o detección de fallas a tierra entre otras), así como el poder conmutar líneas de señal y de potencia en aplicaciones de instrumentación.

Un acoplador fotovoltaico, tal como el nuevo TLP3910, consiste en un fotorelé que contiene los elementos ópticos, pero no el MOSFET que desempeña las funciones de conmutación de alta corriente. Para configurar un SSR aislado, los diseñadores acostumbran a combinar un acoplador fotovoltaico con un MOSFET.

Guiando un MOSFET de potencia de alto voltaje con una puerta de voltaje de 10 V o superior, requiere la conexión en serie de dos Toshiba TLP3906 debido al bajo voltaje abierto que se encuentra alrededor de los 7 V. No obstante, el nuevo fotoacoplador de salida fotovoltaica TLP3910 tiene un voltaje abierto mínimo (VOC, por sus siglas en inglés) de 14 V, requiriendo solamente el uso de una unidad.

Beneficios con su utilización en los diseños

Ventajas añadidas a esta configuración consisten en la reducción del precio de los materiales, y el ahorro en el espacio empleado en la PCB.

En el TLP3910 se ha mejorado el circuito de descarga con un toff (turn-off time) de 0,1 ms, un tercio del que presenta el TLP3906. El valor del BVS (voltaje mínimo de aislamiento) es de 5.000 Vrms, y mantiene el mismo rendimiento que los productos actualmente en el mercado (TLP191B y TLP3906).

Fotoacoplador de salida fotovoltaica TLP3910

Gracias a su soporte para un amplio abanico de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +125 grados, puede servir en una amplia gama de aplicaciones rugerizadas.

El resto de la información sobre el TLP3910 puede consultarse en la página web del producto o en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics (ver aquí) o Mouser Electronics (mira aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.