Inicio Controladores Módulo de control motor para robótica y drones

Módulo de control motor para robótica y drones

919
0

Diseñado para la propulsión de drones, este módulo de control motor para robótica y drones es también útil para su uso como servomotor en robots.

La startup IQ Motion Control anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de motor Vertiq 6806 de alto rendimiento, pensado para su uso en aplicaciones tanto de robótica, como de vehículos aéreos no tripulados (los comúnmente llamados ‘drones’). Su disponibilidad se vehicula a través de la campaña de micromecenazgo en la conocida plataforma de crowdfunding Crowd Supply.

Con este módulo, los diseñadores (tanto profesionales como aficionados) pueden aprovechar la calibración avanzada y el software propietario de control de este módulo. Otra característica es que es compacto, permitiendo de este modo su uso en aplicaciones en las que el espacio es constreñido.

Este módulo de control motor para robótica y Drones utiliza una unidad microcontroladora (MCU) ARM Cortex de 32 bits a una frecuencia de reloj de 72 MHz. Su forma es redonda, con un diámetro de 79,50 mm, y una altura de 37, para un peso de 340 gramos.

El KV de motor es de 180 RPM/V con un voltaje de 50,4 V (12 S), y una corriente continua máxima de 60 A.

El control de la velocidad y la posición son ajustables mediante PID, dispone de control estimado sobre el terreno, linealización del codificador y anticogging, frenado regenerativo y activo, conmutación rápida por FET, y uso de controladores de puerta.

En lo que respecta a la comunicación, cuenta con soporte para los protocolos serie, PWM, Dshot, y servo entre otros, conmutación sinusoidal, y conmutación trapezoidal.

Funciones más que interesantes para su implementación

Las funcionalidades del hardware que proporciona consisten en la integración del controlador y el motor, y un sensor de posición embebido. También facilita el acceso a la telemetría estándar y a aquella personalizada que necesitemos. Disfruta de protección ante sobrecorrientes y sobrevoltajes.

Módulo de control motor para robótica y drones

Gracias a su combinación única de hardware y software, el IQ Motion Control Vertiq 6806 permite maximizar la salida de par, la eficiencia y la precisión, mientras minimiza la vibración del motor, el coste, y la huella.

Gracias a la tecnología de control de motor de circuito cerrado de IQ, los drones son capaces de cambiar de dirección, estabilizarse, y frenar hasta cuatro veces más rápido. El Vertiq 6806 se diseñó para la propulsión, pero con el firmware de posición de IQ, también son útiles como servomotores para aplicaciones de robótica de precisión.

Tienes más información en https://www.crowdsupply.com/iq-motion-control/vertiq-6806

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.