Inicio Controladores Controladores embebidos de bajo consumo

Controladores embebidos de bajo consumo

173
0

Controladores embebidos de bajo consumo

Microchip anuncia la familia MEC14XX de controladores embebidos de bajo consumo altamente configurables y ajustados a las necesidades de los diseñadores de plataformas de portátiles y tabletas basadas en x86.

La familia escalable de dispositivos MEC14XX es una de las primeras compatibles con el nuevo interface eSPI (Enhanced Serial Peripheral Interface) y el interface existente LPC (Low Pin Count) de Intel Corporation. Para facilitar la transición de la industria de informática móvil hacia el nuevo interface y los diseños de tensión más baja, la familia MEC14XX de Microchip también ofrece una disposición flexible que permite configurar múltiples señales de E/S capaces de trabajar a 3,3 V o 1.8 V, reduciendo así el coste de la lista de materiales del sistema al eliminar la necesidad de traductores externos de tensión.

Estas características de la familia de controladores embebidos de bajo consumo también permiten una reutilización por completo de la propiedad intelectual (IP) en múltiples arquitecturas de plataformas informáticas x86, como sistemas basados en Intel Atom, Intel iCore y AMD. Ésta es también la primera familia de controladores embebidos de Microchip dirigida a informática x86 en general que incorpora el soporte a la galardonada herramienta de desarrollo MPLAB de Microchip.

Los dispositivos MEC14XX se suministran con 128 KB, 160 KB o 192 KB de SRAM estrechamente acoplada para código y datos cargados desde SPI-flash. Los diseñadores pueden aprovechar la SPI-flash del host (utilizada para almacenamiento de BIOS) para almacenamiento de firmware EC no volátil, como solución económica para el sistema. La opción añadida de controladores embebidos de bajo consumo MEC140X con interface LPC o MEC1418, que es compatible con los interfaces LPC y eSPI, permite que el diseñador seleccione el dispositivos más económico para una plataforma determinada y ofrece a los fabricantes la capacidad de proteger sus inversiones frente a los cambios de la industria. Todos los miembros de la familia MEC14XX de Microchip tienen patillas y registros compatibles.

Modelos de controladores embebidos de bajo consumo

Cada miembro de la familia MEC14XX se basa en la arquitectura de microcontrolador PIC de 32 bit de Microchip y cuenta con el soporte de las herramientas de desarrollo de Microchip.

Los controladores embebidos MEC1404 (128 KB SRAM) y MEC1408 (192 KB SRAM) compatibles con el interface LPC de Intel ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen. El controlador embebido MEC1418 (192 KB SRAM), compatible son los interfaces LPC y eSPI de Intel, ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen. Todos los dispositivos MEC14XX se suministran actualmente en un encapsulado 128-VTQFP.