Inicio Controladores Controlador autónomo para carga básica con USB Type-C

Controlador autónomo para carga básica con USB Type-C

2182
0

Microchip Technology anuncia dos nuevas soluciones que simplifican el suministro de alimentación con USB Type-C y permiten eliminar la complejidad tradicional y los altos costes relacionados con la implementación de este tipo en diversas aplicaciones.

El nuevo USB705x, uno de los primeros dispositivos USB 3.1 SmartHub del mercado con certificación USB-IF que integran soporte para alimentación, permite una carga rápida del dispositivo e introduce funciones exclusivas de alimentación denominadas HostFlexing y PDBalancing.

Mientras, el UPD301A es un controlador autónomo de USB Type-C PD que simplifica significativamente la implementación de la funcionalidad básica de carga con USB Type-C, por lo que es ideal para aplicaciones como carga en los asientos traseros de vehículos, equipos portátiles y estaciones de carga.

Propiedades en el controlador autónomo

La familia USB705x ofrece dos características exclusivas que simplifican las soluciones de alimentación con USB Type-C: HostFlexing y PDBalancing. La primera simplifica el uso de la estación de acoplamiento para el usuario pues permite que todos los puertos USB Type-C funcionen como puerto “notebook”, eliminando así la necesidad de etiquetas crípticas que expliquen el funcionamiento de cada puerto USB Type-C.

Y, la segunda, proporciona una metodología para que los fabricantes gestionen el consumo total del sistema mediante un control centralizado que ahorra dinero a los consumidores ya que puede cargar diversos dispositivos y reduce el consumo total.

Controlador autónomo para carga básica con USB Type-C

Para cubrir la demanda por parte de los consumidores de una carga de dispositivos móviles y de una descarga de datos a más velocidad, la familia USB705x ofrece soporte nativo para alimentación con USB Type-C a velocidades de transmisión de los datos de 5 Gbps SuperSpeed de USB 3.1.

De esta forma, el USB705x y el UPD301 se suministran con una solución completa formada por la herramienta de configuración MPLABConnect Configurator, tarjetas de evaluación con esquemas y archivos Gerber para reducir el tiempo de desarrollo.

Finalmente, si quiere más información el controlador autónomo para carga básica con USB Type-C, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.