Inicio Convertidores Módulo conversor CC/CC RM590

Módulo conversor CC/CC RM590

1332
0

Con un tamaño muy compacto que permite ahorrar espacio y componentes en la placa PCB, el módulo conversor CC/CC RM590 está pensado para su uso en weareables y dispositivos de la IoT.

RICOH presenta el RM590, un módulo que incluye un potente conversor CC/CC de 400 mA, y un inductor, y que opera a una alta frecuencia de 6 MHz, lo cual requiere solamente un espacio significativamente pequeño a ocupar en la placa PCB y un bajo número de componentes externos.

Entre las aplicaciones para las cuales está pensado, encontramos los productos con un alto nivel de miniaturización, tales como los weareables y otros tipos de gadgets portables, dispositivos de la IoT e industriales.

Este módulo conversor CC/CC RM590 puede configurarse tanto para operativa de cambio automático PWM/VFM, como para operativa PWM forzada, a través del pin de control de modo.

Opciones y características en el conversor

Las funcionalidades opcionales se seleccionan mediante la versión del producto, no dispone de función de auto descarga que permite descargar rápidamente el condensador de salida cuando el pin CE apaga el chip y el usuario puede elegir entre la versión con voltaje de salida fijado o ajustable.

Con un encapsulado de tipo QFN2220-8 y un tamaño de 2,2x2x1,5 mm, el RM590 ofrece una alta eficiencia con cargas altas gracias al cambio automático de operativa PWM/VFM, presenta un rango de voltaje de entrada de entre 2,3 y 5,5 V con un pico máximo de 6,5 V, un voltaje de salida que va desde los 0,6 hasta los 3,3 V en incrementos de 0,1 V ±1.5% (VSET ≥ 1,2 V) ±18 mV (VSET < 1,2 V) con precisión en dicho voltaje de salida, y un voltaje de salida ajustable de entre 0,6 y 5,5 V con referencia VFB de 0,6 V y una precisión de voltaje de ±9 mV.

Módulo conversor CC/CC RM590

Dispone de frecuencia de oscilador seleccionable (típica de 6 MHz), servicio (duty) máximo del oscilador (mínimo 100%), resistencia MOSFET típica de lado alto de 0,245 Ohmios mientras que la típica del lado bajo es de 0,22 Ohmios (en ambos casos, el VIN es de 3,6 V), umbral detector UVLO típico de 2 V, y tiempo de soft-start típico de 0,15 ms.

La funcionalidad de apagado térmico presenta una temperatura de detección de 140 grados centígrados, y una temperatura de liberación de 100 grados.

Disponemos de todas las especificaciones del módulo conversor RICOH RM590 en su correspondiente página web.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.