Inicio Convertidores Convertidores no aislados DC/DC de 3 A

Convertidores no aislados DC/DC de 3 A

2292
0

Disponibles en un encapsulado LGA SMD, los convertidores no aislados DC/DC de 3 A, modelos RPMB-3.0, incluyen entradas de hasta 36 V.

RECOM anuncia el lanzamiento de la familia RPMB-3.0 de convertidores DC/DC no aislados de 3 A en un encapsulado LGA compatible con DOSA, que posee una salida ajustable de 1 – 24 V y una tensión de entrada de hasta 36 V.

Con esta serie, RECOM amplía su oferta de convertidores DC/DC no aislados en sus encapsulados LGA térmicamente mejorados y compatibles con DOSA de 12,19 x 12,19 x 3,75 mm.

Las salidas preestablecidas son de 3,3 V (trimmable de 1-9 V), 5 V (trimmable de 1-9 V), 12 V (trimmable de 9-24 V) o 15 V (trimmable de 9-24 V).

Todas las versiones operan desde una entrada de hasta 36 V con una tensión de baja caída de 500 mV o incluso menos y con una temperatura ambiente de hasta +100 °C (con alguna limitación de carga, pero sin necesidad de refrigeración por aire forzado). La eficiencia de hasta el 94 por ciento se consigue en todo el rango de tensión de entrada.

Esta eficiencia, junto a la baja corriente quiescente de 30 µA (versión de 3,3 V), resulta ideal en aplicaciones con modos “sleep”, como sucede con microcontroladores y transceptores.

Estos convertidores no aislados también destacan por el apantallado en las seis caras para resistir la EMI radiada y mejorar la gestión térmica, así como por funciones de protección (UVLO, SCP, OCP, OTP) y la capacidad de controlar cargas capacitivas de hasta 0,2 F.

Diseños con los convertidores

Convertidores no aislados DC/DC de 3 A

También se encuentra disponible la tarjeta de evaluación RPMB-3.0-EVM-1 que permite comprobar todas estas características y optimizar el desarrollo y la compatibilidad con los niveles EMI conducidos de clase B.

“La serie RPMBxx3.0 complementa nuestros reguladores de conmutación RPM5.0-3.0 y RPM3.3-3.0 3 A, con su elevada ratio de tensión de entrada que incluye los 24 V”, señala Steve Roberts, Director de Innovación de RECOM. “Los usuarios ahora pueden trabajar con tensiones de sólo 1 V a la hora de alimentar sensores, pantallas y módulos inalámbricos como GPRS, Wi-Fi, and Bluetooth-mesh”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.