Inicio Bluetooth Módulo BLE para la IoT

Módulo BLE para la IoT

2037
0

Preparado con todos los componentes necesarios para su correcto funcionamiento, el presente módulo BLE para la IoT simplifica en gran medida el desarrollo de las aplicaciones de usuario, incluso si no se poseen grandes conocimientos de programación.

Dialog Semiconductor, especialista en soluciones de carga, administración energética, conversión de potencia, conectividad inalámbrica de bajo consumo, y circuitos integrados industriales, anuncia la disponibilidad de su nuevo módulo de conectividad Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) DA14531 SmartBond TINY, pensado para su uso en la nueva generación de dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT).

El DA14531 está especialmente optimizado para reducir, de manera significativa, el coste de dotar de conectividad Bluetooth de bajo consumo a los sistemas de la IoT, con un diseño que lo hace fácil de utilizar, y un software que permite a los desarrolladores crear de una forma rápida e intuitiva, dispositivos conectados que sean altamente funcionales.

Entre las aplicaciones a las que se dirige, encontramos las médicas, las del hogar inteligente (smart home), appliances inteligentes de todo tipo, y dispositivos de consumo conectados.

Funciones incorporadas en el módulo BLE para la IoT

Dicho módulo BLE para la IoT incorpora dos funcionalidades de software únicas, diseñadas para poder acabar con la complejidad asociada al desarrollo con el BLE tradicional, dando la oportunidad a los desarrolladores de crear productos IoT robustos independientemente de sus conocimientos y capacidades de programación.

La primera de dichas funcionalidades consiste en el software DSPS (Dialog Serial Port Service) configurable, el cual emula un puerto serie UART sobre BLE, eliminando con ello la necesidad de escribir un software para aplicaciones “BLE Pipe” cuando se conecte el módulo a un puerto serie MCU host.

Módulo BLE para la IoT

La segunda funcionalidad es la llamada software Codeless, que lleva el concepto anterior un paso más allá, reemplazando el código complejo por una serie de comandos ASCII directamente legibles por las personas, que pueden emplearse para generar aplicaciones de usuario.

Dicha funcionalidad Codeless utiliza el estándar de la industria del conjunto de comandos de estilo AT de Hayes para configurar y operar el módulo.

El DA14531 presenta un tamaño de 12,5×14,5 mm, dispone de 9 GPIOs, es soldable de forma manual, y todos los componentes externos (como los pasivos, XTAL, antena y memoria flash) están integrados en el mismo módulo, de forma que no es necesario adquirirlos separadamente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.