Inicio Digi-key MLX91216 Sensor de corriente hasta más de 2000 A

MLX91216 Sensor de corriente hasta más de 2000 A

1927
0

El sensor de corriente MLX91216 XHF de alta velocidad facilita el montaje, aumenta la precisión y mejora la estabilidad superando el rango de medición de 2000 A.

Melexis, una empresa global de ingeniería microelectrónica, presenta el sensor de corriente MLX91216 XHF, ampliando la facilidad y la precisión de su exclusiva tecnología IMC-Hall a la medición de alta corriente para aplicaciones de automoción emergentes.

Capaz de medir la corriente hasta más de 2000 A, es adecuado para la supervisión redundante de sistemas de gestión de baterías, la detección de sobre corriente en fusibles inteligentes y la medición de corrientes de fase en inversores de tracción e inversores de empuje/recuperación.

Con un filtrado programable por el usuario para ajustar la resolución, el tiempo de respuesta y el ancho de banda para una óptima relación señal-ruido, el sensor cuenta con diagnosis incorporada, incluida la detección de cables rotos.

Tecnología en el nuevo sensor

Así, encapsulado en SOIC8, contiene un Concentrador Magnético Integrado patentado por la firma que permite una medición precisa y sin contacto de la corriente de la barra colectora en combinación con un simple escudo magnético en forma de U.

Para esto, la tecnología IMC-Hall permite montarlo sobre la barra colectora, dentro del escudo, lo que permite un montaje más fácil que los sensores Hall convencionales en la PCB.

Con esto, el diseño puede aceptar más movimiento mecánico porque la medición no depende de un gradiente de campo magnético.

Por otro lado, la tecnología IMC-Hall tiene las ventajas de las tecnologías sin núcleo, por lo que se presta a montajes más pequeños con soluciones de encapsulado de montaje superficial. Esto evita el uso de encapsulados más complejos con agujeros pasantes que a menudo requieren un doblado/formado de plomo específico propio de las soluciones basadas en núcleos.

El MLX91216 XHF amplía la familia de sensores IMC-Hall de Melexis que proporcionan una medición de corriente precisa y de alta velocidad para una amplia gama de aplicaciones industriales y de automoción.

MLX91216 Sensor de corriente hasta más de 2000 A

Disponible ya, el sensor de corriente está calificado por la AEC-Q100 Grado 0 para aplicaciones de automoción y funciona en el rango de temperaturas desde -40 °C a +150 °C.

Además, tiene un amplio rango de medición desde ±20 mT a ±350 mT con una linealidad de hasta ±0,2% a escala completa, un tiempo de respuesta de 2 μs, una alta estabilidad térmica con una deriva de compensación por debajo de 5 mV y una deriva de sensibilidad dentro del 1%.

Se puede adquirir en los distribuidores autorizados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.