Inicio Especial sensores MLX90392 magnetómetro 3D compacto y de bajo voltaje

MLX90392 magnetómetro 3D compacto y de bajo voltaje

2638
0

El MLX90392 aporta la tecnología patentada de detección magnética Triaxis Hall a los sectores de electrodomésticos, contadores inteligentes, gaming y seguridad doméstica que requieren un coste elevado.

Melexis se dirige a los sectores de electrodomésticos, electrónica de consumo y aplicaciones de medición inteligente con el sensor de campo magnético de tres ejes MLX90392, que puede funcionar con una línea de alimentación de 1,8 V compartido con otros componentes, como los dispositivos lógicos.

Este sensor, que no requiere un LDO ni un regulador específico, simplifica el diseño, reduce los costes de los materiales y ahorra espacio en la placa de circuito impreso.

Con unas dimensiones de sólo 2 x 2,5 x 0,4 mm, el magnetómetro presenta un encapsulado ultrafino de 8 patillas sin plomo para ayudar a los diseñadores a abordar aplicaciones con limitaciones de espacio. Además, un modo de apagado de 1,5 µA ayuda a ahorrar energía y, por tanto, a maximizar el tiempo de funcionamiento en aplicaciones alimentadas por batería.

Con un sensor térmico integrado, y dotado de un protocolo de comunicación I2C, el MLX90392 coloca mediciones de posición de 16 bits en los ejes X, Y y Z, así como de temperatura, en el bus I2C que funciona a un máximo de 1 MHz.

Modelos disponibles de sensores

Hay dos variantes disponibles, que permiten elegir entre un rango de escala completa de ±50 mT y ±5 mT, aprovechando la tecnología Triaxis Hall patentada por Melexis para ofrecer un bajo nivel de ruido y la mejor precisión de su clase.

El rango de ±50 mT es óptimo para la medición de posición en aplicaciones HMI, la detección de cierre de puertas en electrodomésticos y sistemas de control de acceso, el antisabotaje para contadores inteligentes y los joysticks sin contacto que ahorran la energía disipada por la detección de posición tradicional con potenciómetros.

Para la detección de posición que requiere un rango magnético pequeño y para la medición precisa de la posición cuando el ruido es un parámetro de diseño crítico, la variante de ±5 mT tiene una sensibilidad de 0,15 µT/LSB y un ruido RMS típico de hasta 0,3 µT.

MLX90392 magnetómetro 3D compacto y de bajo voltaje

Ambos dispositivos admiten los modos de medición única y de medición continua, lo que proporciona una extraordinaria flexibilidad de diseño, mientras que el estado de autocomprobación, la disponibilidad de datos y la indicación de desbordamiento del sensor magnético proporcionan un diagnóstico completo.

Tenéis más información, hoja de datos y productos similares en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.