Inicio Bourns Mini transformadores de potencia con alta distancia de fuga

Mini transformadores de potencia con alta distancia de fuga

1397
0

Pensados para servir en aplicaciones de aislamiento de voltajes potencialmente peligrosos, estos mini transformadores de potencia con alta separación y distancia de fuga presentan un elevado factor de emparejamiento y de eficiencia.

Bourns, fabricante de componentes microelectrónicos como componentes magnéticos, soluciones de protección de circuitos, o sensores de velocidad, presentan sus nuevos transformadores de potencia de la serie HCT para aislamiento de alto voltaje.

Son transformadores de potencia de alta separación/distancia de fuga de tipo push-pull que cuentan con certificación AEC-Q200, y que ofrecen soporte para alimentación de interfaz CAN aislada, RS-485, RS-422, RS-232, SPI, I2C, y LAN de bajo consumo.

Las capacidades de la nueva serie de mini transformadores de potencia Bourns HCT convierten a estos dispositivos en soluciones idóneas para circuitos que requieren de un bajo consumo de corriente continua y para cualquier aplicación en las que el aislamiento de voltajes potencialmente peligrosos se requiere como, por ejemplo, en una batería de alto voltaje.

Esta nueva serie dispone de un rango de entrada que va desde los 3,3 hasta los 5 V, entregando una salida que va desde los 3,3 hasta los 15 V con 350 mA, configurados en una amplia variedad de relaciones de espiras.

La nueva serie ha sido construida a partir de un núcleo hecho con un toroide de ferrita, que lo dota de un alto factor de emparejamiento y eficiencia. Además, también cumple con la certificación RoHS.

Formatos y dimensiones de los componentes

Estos nuevos mini transformadores de potencia se ofrecen en un encapsulado de bajo perfil de 6,5 mm, con un aislamiento reforzado, una distancia de separación/fuga de, por lo menos, 8 mm, y un voltaje soportado de 4,2 kVac. Esto proporciona un alto grado de aislamiento de los peligros del alto voltaje.

Mini transformadores de potencia con alta distancia de fuga

Diseñado para el aislamiento de fuentes de alimentación utilizando los controladores de transformador SN6501 y SN6505B de Texas Instruments, los transformadores de la serie HCT son compatibles con un amplio abanico de modulación del espectro para emisiones reducidas, cumpliendo con los estándares IEC 60950-1, IEC 62368-1, IEC 60664-1 además del antes mencionado AEC-Q200.

Este tipo de fusibles, y otros similares, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.