Inicio Condensadores Cerámicos Mini condensador cerámico multicapa

Mini condensador cerámico multicapa

3141
0

Proporcionando una capacidad diez veces superior a la de un condensador convencional con el mismo tamaño, este mini condensador cerámico multicapa ha sido pensado para su uso en smartphones y dispositivos wearables.

La multinacional japonesa Murata anuncia el desarrollo de su nuevo condensador cerámico GRM011R60J104M, el cual es el primero de este tipo multicapa con una capacitancia de 0,1 1μF en un tamaño de 0,25×0,125×0,125 mm (código de tamaño 008004/0201M).

Así, el GRM011R60J104M presenta una tolerancia de capacitancia del ±20%, una relación de cambio de capacitancia de ±20%, y soporte para una temperatura operativa de entre -55 y +85 grados centígrados con unas características de temperatura X5R (EIA). El voltaje para el cual está preparado (rated voltaje) es de 6,3 Vdc.

Este dispositivo viene a responder a la creciente demanda para circuitería electrónica de menor tamaño y mayor densidad para satisfacer el crecimiento en el mercado de los smartphones y los wearables, especialmente con el advenimiento de la 5G.

Entre los componentes utilizados en estos circuitos, los condensadores cerámicos son esenciales para los dispositivos electrónicos, siendo empleados para un amplio abanico de aplicaciones como los antes citados smartphones y wearables.

Como los smartphones de gama alta están equipados con alrededor de 800 o 1.000 condensadores, existe una considerable necesidad para compactarlos todavía más.

Tecnología en el mini condensador

Mini condensador cerámico multicapa

Para ello, Murata emplea una tecnología de atomización y homogeneización del material del electrodo que le permite conseguir disminuir el área de superficie de montaje en 50% aproximadamente, y decrementar el volumen en un 80% en comparación con el producto convencional con capacitancia de 0,1 μF que la misma firma ofrece (referencia de tamaño 01005).

Además, si comparamos al GRM011R60J104M con el condensador convencional del mismo tamaño y la misma marca (lanzado al mercado en 2014), la capacidad del primero multiplica por diez la del segundo.

Murata dará comienzo a la producción en masa de este condensador cerámico multicapa este próximo año 2020 y se podrá encontrar en los distribudiores internacionales Digi-key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.