Inicio Componentes Microinterruptores miniatura totalmente sellados

Microinterruptores miniatura totalmente sellados

2775
0

Omron Electronics Components Europe anuncia dos nuevos microinterruptores miniatura totalmente sellados que ofrecen una solución excepcionalmente compacta y flexible para aplicaciones expuestas a agua pulverizada o altos niveles de polvo.

Los modelos D2GW y D2AW son ideales para máquinas expendedoras, contadores inteligentes, estaciones de carga de vehículos eléctricos, sistemas de seguridad, equipos de climatización, electrodomésticos y otras aplicaciones similares con poco espacio disponible.

Características técnicas en los nuevos microinterruptores

Para empezar, el modelo D2GW es totalmente hermético según IP67 y puede funcionar con temperaturas de hasta +85°C. Destaca por su tamaño excepcionalmente reducido (8,3 × 6,5 × 5,3 mm) y se postula como el microinterruptor más pequeño del mercado.

Además, el fabricante ofrece varias versiones del D2GW y la posibilidad escoger entre varias estructuras de montaje, actuadores y especificaciones del terminal para lograr la máxima flexibilidad de aplicación.

Entre las opciones disponibles se encuentran terminales de fijación por presión para permitir su instalación sobre la placa de circuito impreso sin soldadura, así como terminales soldados, terminales para placa de circuito impreso y terminales cableados. Mientras, se caracteriza por su forma simétrica con el pulsador ubicado en el centro para permitir la incorporación de palancas en cualquier dirección.

Y, en segundo lugar, Omron también anuncia una nueva versión de su interruptor básico estándar, el D2AW, también hermético según IP67.

Este interruptor destaca por sus pequeñas dimensiones (13,3 × 7,0 × 5,3 mm) y una elevada resistencia de aislamiento de hasta 100 MΩ.

Microinterruptores miniatura totalmente sellados

Una versión de este interruptor, denominada D2AW-R, integra una resistencia interna que permite la detección de cuatro estados: on, off, circuito abierto y cortocircuito. Los interruptores están disponibles con terminales para soldar, terminales de horquilla y terminales con cable.

El D2AW y el D2GW se basan en un diseño con un solo contacto para conseguir el máximo rendimiento.

Su contacto por deslizamiento logra un funcionamiento silencioso y una elevada fiabilidad de contacto, eliminado el polvo u otras impurezas. Ambos tienen también dobles contactos con el fin de mejorar la fiabilidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.