Inicio Componentes Micrófono MIPI con especificaciones SoundWire

Micrófono MIPI con especificaciones SoundWire

408
0

Pensando en los dispositivos móviles, de la IoT, o de consumo en general, este micrófono MIPI cumple con las especificaciones SoundWire.

El congreso y feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show) que se celebra como cada año en Las Vegas, sigue deparándonos un torrente informativo, en este caso la presentación por parte de la nipona TDK-Corporation, fabricante de componentes pasivos y magnéticos, de su nuevo micrófono T5808 de la gama SoundWire, que cumple con los estándares abiertos MIPI (Mobile Industry Processor Interface).

El T5808 es un micrófono digital multimodo de tipo AOP con 66 dB SNR/135 dB a 650 µA en modo HQM (de alta calidad), que se presenta en un encapsulado de 3,5×2,65×0,98 mm y que ha sido concebido para su uso en aplicaciones móviles, de la IoT y, en general, dispositivos de consumo.

Soporta hasta siete micrófonos configurables individualmente sobre un único bus SoundWire 1.1. En modo de bajo consumo, baja hasta los 215 µA, y en modo de reposo (sleep) es de 10 µA.

Este nuevo micrófono MIPI también dispone de un modo concurrente (CCM), lo que habilita streams simultáneos de audio de HQM y LPM, pasando de uno a otro de forma transparente y sin problemas.

La respuesta de frecuencia extendida va desde los 40 Hz hasta los 20 kHz, el rechazo de fuente de alimentación alta (PSR) es de -91 dB FS, dispone de modulación Σ‐Δ de cuarto orden, dispone de salida PDM (pulse density modulation), y es compatible con los procesos de soldadura Sn/Pb y libre de plomo.

Normativas internacionales cumplidas

Micrófono MIPI con especificaciones SoundWire

El comité de estándares SoundWire, responsable de la creación del estándar MIPI, está formado por empresas diseñadoras y fabricantes de dispositivos como DSPs de audio y códecs, y otros circuitos integrados.

SoundWire es un bus estándar de audio que ofrece soporte para múltiples dispositivos de audio, entre los cuales se incluyen micrófonos, altavoces, códecs, y amplificadores de Clase D. Integra el audio y los datos de control para hasta once dispositivos. Así, por ejemplo, podemos poner siete micrófonos y cuatro altavoces en un único bus.

Además, el nuevo T5808 cumple con las reglamentaciones RoHS y WEEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.